Para que las donaciones sigan entrando

Actualizado
  • 24/08/2014 02:00
Creado
  • 24/08/2014 02:00
Algunos incluso argumentan que es un desperdicio de agua, aun cuando se trate de una buena causa

Algunos sostienen que uno de sus mayores retos es pedirle a la misma gente dinero año tras año, un reto que una campaña exitosa en las redes sociales podría solucionar.

Mindy Bailey, especialista en desarrollo corporativo y comunitario para la JDRF, una fundación que recauda dinero para la lucha contra la diabetes de tipo 1, dijo que los voluntarios quieren presentar una idea similar para avivar las donaciones. ‘Se nos ha acercado mucha gente a decir, ‘¡Vamos a hacer el reto de la cubeta de hielo!”, dijo Bailey. ‘Recientemente una mujer nos dijo, ‘Estoy pensando en proponer una tarta en la cara’. Las ideas están rodando”.

Sin embargo, no todo el mundo está a favor del enfoque del reto de la cubeta de hielo. (hash)NoIceBucketChallenge ((hash)NoALaCubetaDeHielo) es un hashtag en Twitter que se está usando por una variedad de razones. ‘Simplemente me parece falso y demasiado artificial, el último grito de la moda, y parte de toda esta cultura de ‘yo’ de ‘Ay mírenme, préstenme atención”, dijo Cameron Mitchell, de Nueva York. ‘La parte benéfica parece un reparo’.

Algunos incluso argumentan que es un desperdicio de agua, aun cuando se trate de una buena causa, especialmente en lugares como California, donde hay sequía.

La Junta de Agua de California ofreció una respuesta comedida. ’No viola ninguna de nuestras regulaciones. La gente siempre debe usar el buen juicio cada vez que usa agua mientras atravesamos una sequía. Por otro lado, comprendemos que este es un evento caritativo’, dijo George N. Kostyroko, director de la oficina de asuntos públicos de la Junta Estatal para el Control de Recursos de Agua de California, en un correo electrónico.

Irritado, impresionado u otro, el reto de la cubeta de agua ha puesto a hablar a la gente.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones