Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
- 29/06/2014 02:00
- 29/06/2014 02:00
En el 2010, Mashable, un blog de noticias por internet, creó el ‘Social Media Day’, como un reconocimiento a la revolución digital que ha tenido lugar en los últimos años.
Cada año, miles de personas organizan cientos de encuentros alrededor del planeta, de Australia a Filipinas, de Sri Lanka a Marruecos. En Panamá la fecha se viene celebrando cada 30 de junio desde el 2010. Durante el primer año, según Dionisio Guerra, de Social Snack, se organizó un ‘pequeño evento al que asistieron cerca de 80 personas’.
Al año siguiente, en el 2011, y nuevamente en el 2012, el evento se prolongó durante 12 horas. ‘Cada año recibimos mil 200 asistentes, con la particularidad que en el 2012 el evento se transmitió en vivo por el sitio web de Telemetro. Como el año pasado fue domingo, decidimos organizar un evento de seis horas’, manifestó Guerra.
En cuanto a la edición de este año, Guerra aseguró que mañana esperan recibir más mil personas en la Ciudad del Saber.
Mashable fue fundado en el 2005 por Pete Cashmore. Posee un ranking de tráfico de 346 (170 a nivel de Estados Unidos, lo que lo ubica como uno de los blogs más importantes en internet).
En el blog se abordan temas temas relacionados con las redes sociales (YouTube, Facebook, Google, Tritter, MySpace) y con gigantes de la tecnología, como es el caso de Apple.
Para diciembre del 2011, Mashable contaba con más de 2.6 millones de seguidores en Twitter, más de 730 mil seguidores en Facebook y más de 572 mil suscriptores de RSS.