Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 30/06/2014 02:00
- 30/06/2014 02:00
Oncólogos españoles lideraron la investigación de una nueva terapia que aumenta la supervivencia en cáncer de mama avanzado en un 35 por ciento, indicada para pacientes con cáncer tipo HER2 positivo con metástasis, el más agresivo y mortal.
Este avance terapéutico fue presentado el viernes en Madrid por los doctores Miguel Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM); Javier Cortés, oncólogo del hospital Vall d’Hebron de Barcelona y uno de los investigadores principales del estudio; y Ana Lluch, jefa de Oncología del Hospital Clínico de Valencia.
En el estudio participaron un total de 250 centros de 19 países y 808 mujeres con cáncer de mama HER2 positivo mestastásico. Este nuevo medicamento (pertuzumab), del laboratorio Roche, supone una de las innovaciones terapéuticas más relevantes de los últimos 15 años y su financiación en el Sistema Nacional de Salud español fue autorizado la pasada semana por el Ministerio de Sanidad.