Robin Williams y su cercanía al 'síndrome del payaso triste'

Actualizado
  • 14/08/2014 13:40
Creado
  • 14/08/2014 13:40
Acercamiento médico a la situación psicológica del comediante estadounidense que se suicidó el pasado lunes

El actor estadounidense, Robin William, conocido por su incesable energía y su buen sentido de humor en sus películas, podría haber sufrido, según expertos, de una patología dual.

Williams, que hacia reír a muchos, luchó por muchos años con este trastorno y prefirió buscar en el alcohol y las drogas un momento de calma.

La Dra. Juana Herrera Araúz, médica psiquiátrica con especialidad en adicciones, explicó en qué consiste la patología dual.

Según Herrera, la patología dual es una enfermedad mental tipo depresiva, una persona bipolar, con trastorno de personalidad y que a la vez consume alcohol y drogas.

“No importa si tienes o no dinero, si consumes o no drogas; el suicidio es un fenómeno muy complejo que no se puede atribuir directamente al consumo exclusivo de sustancias".

"Se perdió un talento increíble, una persona que ayudaba a muchos a través de la actuación", recalcó Herrera.

Un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Oxford señala que los humoristas presentan rasgos psicológicos inusuales que los hacen tendentes a padecer psicosis.

Muchos de los humoristas llegan a padecer de problemas depresivos, conocido informalmente como el síndrome del payaso triste.

Así como Robin Williams, otros comediantes también terminaron suicidándose por problemas depresivos.  Mencionaremos algunos como John Belushi, Chris Farley, Richard Pryor.

Robin Williams fue un hombre divertido que siempre nos hizo reír, y solo queda recordarlo en sus divertidas películas.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones