Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) lograron un hito en la medicina nacional al realizar el primer procedimiento de bypass gástrico asistido con robot, en la Ciudad de la Salud, a un paciente de 360 libras con exceso de masa corporal acumulada, informó la entidad este martes 12 de septiembre.
José Miguel Cabada, director médico del Hospital Quirúrgico y Especialista en Cirugía Robótica, explicó que la intervención para tratar la obesidad mórbida se le practicó a un hombre con problemas metabólicos y mecánicos, dolores articulares en las rodillas, columna y tobillos.
El bypass gástrico robótico es más seguro, porque los movimientos que ejecuta el cirujano con el robot, a través de la plataforma son más estables y el aumento de la imagen en la pantalla mejora la visualización de los órganos.
Con el procedimiento, los médicos actúan con mayor precisión, la pérdida sanguínea es menor y se disminuye el dolor en la zona intervenida, agilizando la recuperación del paciente.
Este proceso quirúrgico representa el desarrollo y la puesta en funcionamiento de tecnologías de alta gama en la CSS.
“Para los doctores especializados en robótica, este hito en el sistema público de salud representa un gran avance, ya que el cirujano se agota menos, puede rendir más, e incluso ir aumentando los procedimientos de alta complejidad en la Ciudad de la Salud”, acotó Cabada.