- 02/04/2009 02:00
- 02/04/2009 02:00
PANAMÁ. La conservación del medio ambiente y la mentalización de los seres humanos sobre la valoración de los recursos que nos ofrece la naturaleza son parte de los objetivos que se han impuesto diferentes organizaciones en el marco de la celebración del “Día internacional de la Tierra”.
Con este fin, el Parque Natural Metropolitano y la Compañía Timberland unen esfuerzos y ponen en acción su plan de reforestación “Marca la diferencia”, una iniciativa encaminada a recuperar las áreas degradadas del territorio nacional. Pero otro objetivo es involucrar a los jóvenes estudiantes en la actividad con el objetivo de comprometerlos en el cuidado de su entorno.
Doce centros educativos del país, entre ellos, The Oxford School, Colegio Brader, Colegio Juana M. Daniel, The Panama Preparatory School, Colegio Internacional Saint George, Panamá School, Universidad Santa María La Antigua y Universidad Interamericana de Panamá tendrán la noble misión de fomentar en los panameños la siembra de árboles a través de esta campaña.
La dinámica del proyecto consiste en la adquisición de hojas de cartón a un costo de un balboa, en las tiendas Timberland de Multiplaza. Éstas deben ser colocadas en árboles impresos en tela.
Los colegios que logren la mayor cantidad de árboles completos se harán acreedores a distintos premios, entre ellos, un paseo a Isla Monos del Hotel Gamboa Rain Forest Resort.
Los organizadores esperan lograr la venta de diez mil hojas, los fondos recaudados serán donados al Parque Natural Metropolitano el 22 de abril, es decir, el Día de la Tierra, para los fines de reforestación y educación ambiental.
También se puede apoyar la acción mediante la donación de un árbol al parque.
Las zonas boscosas son indispensable para mantener el hábitat de diversos organismos, lograr el equilibrio ecológico, evitar la erosión del suelo y garantizar la estabilidad de la cuenca del Canal. Por ello, la reforestación de las áreas devastadas es un compromiso que debemos poner en práctica.
Además, no hay dudas de que la siembra de árboles contribuye a embellecer nuestra ciudad y garantizar el oxígeno para los seres vivos.