Perú abre visitas virtuales a la civilización más antigua de América durante cumbre APEC

Actualizado
  • 14/11/2024 00:00
Creado
  • 13/11/2024 19:11

Los asistentes a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) pueden hacer una visita virtual a los yacimientos de Caral, la civilización más antigua de América, gracias a una exposición interactiva promovida en el Centro de Convenciones de Lima, sede del encuentro.

La muestra titulada “Caral-Perú, la civilización más antigua de América”, busca mostrar la importancia de sus diferentes ciudades, al conmemorarse el 30 aniversario del inicio de las investigaciones sobre estos yacimientos milenarios declarados Patrimonio Mundial en 2009.

La exposición cuenta con recursos digitales y de realidad virtual mixta que estarán a disposición de los líderes de las 21 economías miembros de APEC y de los más de 2.000 periodistas acreditados.

También se han instalado módulos iluminados con imágenes actualizadas, a todo color, de los centros urbanos de Caral, videos informativos, pantallas interactivas (tótem) y visores de realidad virtual.

Además, a través de las gafas de realidad virtual, los asistentes podrán ver, en primera persona, el altar del fuego e ingresar al salón ceremonial del Edificio Público de los Pututus de la ciudad de Peñico.

El canciller peruano, Elmer Schialer, fue uno de los primeros en probar esta tecnología que permite pasear virtualmente por Caral, cuyo yacimiento arqueológico tiene 5.000 años de antigüedad y está ubicado al norte de Lima.

Por primera vez, los responsables de la Zona Arqueológica de Caral presentan una réplica a tamaño real de uno de los espacios más íntimos y sagrados de Caral, “el altar del fuego”.

Este era un recinto donde se realizaban las ceremonias de pago más importantes, a las cuales llegaban habitantes de diversos lugares, promoviendo la integración y la interacción de forma pacífica y armoniosa.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones