Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Mariah Carey confirmó que su madre, Patricia Carey, de 87 años, y su hermana, Alison, de 63, han fallecido el mismo día. Así lo comunicó la cantante a través de una nota enviada a la revista People, en la que también pide privacidad en estos momentos tan difíciles.
“Tengo el corazón roto tras haber perdido a mi madre este pasado fin de semana. Tristemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día. Me siento agradecida por haber podido pasar la última semana con mi madre antes de que falleciera. Agradezco el amor y el apoyo de todos y también el respeto a mi privacidad durante este momento imposible”, dijo la artista, sin revelar más detalles sobre las causas de las dos muertes.
Patricia Carey (de soltera Hickey) fue una cantante de ópera y entrenadora vocal estadounidense. Nació en 1937 en Springfield, Illinois. Desde temprana edad mostró un talento natural para la música, lo que la llevó a estudiar canto y a convertirse en una soprano de ópera.
Actuó en teatros de Nueva York y en otras ciudades importantes de Estados Unidos. Su carrera incluyó roles en producciones clásicas, donde destacó por su poderosa voz y su técnica impecable, según reseña el portal mariahcarey.fandom.com.
En la década de 1960, la cantante se casó con Alfred Roy Carey, un ingeniero aeronáutico de ascendencia afroamericana y venezolana. Juntos tuvieron tres hijos: Alison, Morgan y Mariah. Fue una gran influencia en la vida de Mariah, quien desde pequeña mostró interés por la música. De hecho, fue quien alentó y apoyó el desarrollo del talento vocal de Mariah, ayudándola a perfeccionar su técnica desde una edad temprana.
Después de separarse de Alfred en 1973, Patricia crió a sus hijos como madre soltera en Long Island, Nueva York. Aunque su matrimonio terminó, su pasión por la música continuó y siguió trabajando como entrenadora vocal y dando lecciones de canto.
Patricia Carey había mantenido un perfil relativamente bajo en comparación con su hija Mariah, pero ha sido mencionada en numerosas ocasiones como una de las personas más influyentes en la formación artística de la cantante. Su legado como cantante de ópera y su influencia en la carrera de Mariah han dejado una huella en el mundo de la música.
Una buena parte de The Meaning of Mariah Carey, memorias que publicó la artista en 2020, está dedicada a la relación Mariah - Patricia. “La nuestra es una historia de traición y belleza. De amor y abandono. De sacrificio y supervivencia”, relata la ganadora de cinco premios Grammy.
Añade que se ha “emancipado de la esclavitud varias veces, pero hay una nube de tristeza que sospecho que siempre se cernirá sobre mí, no simplemente por mi madre, sino por nuestro complicado viaje juntas”.
Sin embargo; en el mismo libro parece que hizo las paces con esa relación. “Como muchos aspectos de mi vida, mi viaje con mi madre ha estado lleno de contradicciones y realidades contrapuestas. Nunca ha sido solo blanco y negro; ha sido todo un arcoíris de emociones”. De hecho, dedicó las memorias a sus hijos, sus antepasados y su madre. “Y a Pat, mi madre, quien, a pesar de todo, creo que hizo lo mejor que pudo”, escribió.
En 2010 se unieron para el especial ‘Mariah Carey: Merry Christmas to You’ de ABC, donde interpretaron a dúo una canción. Y, como se mencionó antes, pasó los últimos momentos de su mamá junto a ella.
En noviembre de 2023, Alison compartió un video en redes sociales en el que explicaba que vivía sin dientes y que le resultaba “casi imposible” gestionar su vida cotidiana debido a su situación financiera.
Alison creció en Long Island con su hermana Mariah. Tras la separación de sus padres, cuando tenía 11 años se fue a vivir con su padre, mientras que Mariah permaneció con su madre.
A los 15 años se casó con un hombre llamado Richard McDonald y quedó embarazada. En 1977 nació su hijo Shawn, y ella abandonó la escuela secundaria. Posteriormente, quedó desempleada y afirmó que tuvo dificultades para encontrar trabajo debido a la falta de experiencia, lo que la llevó a convertirse en trabajadora sexual. En 1980, Alison y McDonald se divorciaron.
En 1985, Alison se casó nuevamente con un hombre llamado Dale Scott, y su segundo hijo, Michael, nació en 1987. En 1988, Alison dio positivo en la prueba del VIH y se divorció de Scott en 1989.
En 1994, la madre de Alison, Patricia, fue a recoger a Michael para una visita de fin de semana, pero terminó llevándoselo debido al historial de consumo de drogas de Alison. Antes del juicio de custodia en 1995, se le otorgó la custodia temporal a Patricia, ya que Alison no se presentó a una de las audiencias, alegando estar enferma.
En 2002, Alison tenía dos hijos más. Tras la muerte de su padre, Alfred Carey, Alison heredó $1 millón. Según un amigo de la familia, ella gastó rápidamente el dinero y volvió a sus viejos “hábitos” hasta cuando se acabó.
En 2012, se informó que le habían diagnosticado cáncer de hígado. En 2015, Alison fue víctima de una invasión a su hogar, donde un intruso la golpeó en la cabeza con un bate de béisbol, dejándola con una lesión cerebral y pérdida de memoria a corto plazo.
En marzo de 2016, Alison apareció en un video pidiendo ayuda financiera a su hermana Mariah después del ataque de 2015. En el video, dijo: “Mariah, te amo. Necesito desesperadamente tu ayuda. Por favor, no me abandones así”.
Alison fue arrestada varias veces entre 2015 y 2016 por prostitución. En 2015, fue detenida en el condado de Suffolk, Nueva York, después de solicitar dinero a un oficial encubierto. Fue arrestada nuevamente en agosto de 2016 en el norte del estado de Nueva York, también en relación con la prostitución.