Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 26/12/2011 01:00
- 26/12/2011 01:00
PANAMÁ. Un año cargado de muchos productos tecnológicos, fue lo que nos dejó el 2011. También la partida inesperada de uno de los precursores e inventor de la revolución tecnológica, Steve Jobs.
Fue él precisamente quien marcó la diferencia en inventos, con la increíble tableta iPad. Luego de ésto, lo demás es una historia de posicionamiento.
SUPREMACÍA
Dicen que cuando algo se hace bien, todos los demás buscan seguir ese camino, en busca de superar o por lo menos estar en la competencia por el primer lugar.
Lo cierto es que muchas empresas dedicadas a tecnología siguieron el camino de Apple.
Empresas como Samsung Electronics, Motorola, Dell, AOC, Toshiba, Acer, Lenovo, Research In Motion, Hewlett Packard, Sony y otras más, dieron un paso al frente para iniciar la competencia.
Pero la pelea en el mercado por alcanzar las ventas millonarias por las tabletas generó algunas disputas que tomaron meses en los tribunales.
DISPUTA
Tal fue el caso de Apple contra Samsung. Desde el nes de abril empezaron una lucha en los tribunales por la venta y prohibición de las tabletas.
Pero el pasado 30 de noviembre una corta australiana revirtió la prohibición sobre la venta del tabletas Galaxy de Samsung Electronics en el país, generando una victoria en la guerra global de patentes contra Apple Inc.
Y como si fuera poco el 3 de diciembre Apple no logró convencer a una jueza de que bloqueara la venta de algunos smartphones y tabletas Galaxy de Samsung Electronics en el mercado de Estados Unidos, privando al fabricante de iPad e iPhone de una ventaja clave en la batalla mundial de patentes entre ambas compañías envueltas en una batalla legal que incluye más de 20 casos en 10 países, mientras compiten para conseguir el liderazgo en el mercado de las tabletas y smartphones.
Así como esta batalla se libra en los tribunales, muchas otras empresas que lanzaron sus equipos parecidos o similares, se disputan por vender sus equipos.
NUEVOS RETOS
Se espera que para el año 2012 el negocio de las tabletas evolucione hacia la creación de un mercado de 35 millones de dólares, absorbiendo los equipos de la competencia como los netbooks y los portátiles.
También se espera nuevos modelos con muchas más aplicaciones y más servicios en beneficio de los usuarios que tienen estos equipos como sus laptop.