El módulo Blue Ghost, de la firma estadounidense Firefly Aerospace, envió impresionantes imágenes de la Tierra mientras orbita el planeta azul y previo...
- 25/01/2025 00:00
- 24/01/2025 19:13
Arabia Saudita ha solicitado al compositor ganador del Óscar, Hans Zimmer, que trabaje en una nueva versión de su himno nacional como parte de los ambiciosos esfuerzos del reino para transformar su imagen cultural y económica. Además, se han discutido otros proyectos, como un musical inspirado en Arabia, un concierto de gran escala y la banda sonora de una película histórica.
En un movimiento que refleja la creciente apuesta de Arabia Saudita por la cultura y la modernización, el compositor Hans Zimmer se encargará de reimaginar el himno nacional del reino. El anuncio fue hecho por Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, quien también adelantó otros proyectos creativos en colaboración con el afamado músico.
El himno, titulado Aash Al-Malik (Viva el Rey), fue compuesto originalmente en 1947 por el egipcio Abdul Rahman Al-Khateeb. Ahora, más de 75 años después, será reinterpretado por Zimmer en un estilo que promete reflejar la identidad renovada de Arabia Saudita, alineándose con los ambiciosos objetivos del programa Visión 2030 del reino.
Zimmer, conocido por sus bandas sonoras de películas como El Rey León (1994), Dune y la trilogía El Caballero de la Noche, ha aceptado los “lineamientos generales” del proyecto, según Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento.
“Hablamos sobre muchos proyectos futuros que espero vean la luz pronto, incluyendo la reorganización del himno nacional saudí con diferentes instrumentos”, publicó Alalshikh en la plataforma X.
Además, Zimmer y Alalshikh discutieron un musical inspirado en Arabia llamado Arabia, un “gran concierto” y la banda sonora de La Batalla de Yarmuk, una próxima película saudí.“Nos pusimos de acuerdo sobre los lineamientos generales de todos estos proyectos, y espero que podamos alcanzar un acuerdo final sobre ellos”, agregó Alalshikh.
Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo y hogar de los sitios más sagrados del islam, está impulsando una ambiciosa transformación en su intento de diversificar su economía más allá del petróleo.
Desde la reapertura de cines, el permiso para que las mujeres conduzcan y la admisión de los primeros turistas no musulmanes en 2018, el cambio de imagen se ha acelerado con una serie de megaproyectos, incluidos resorts y NEOM, una ciudad futurista en el desierto que costará 500.000 millones de dólares.
No está claro por qué las autoridades están considerando una actualización del himno en este momento, pero se inscribe en los esfuerzos generales del reino para realzar su imagen cultural en el escenario global.