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- 13/11/2022 00:00
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Panama Restaurant Week vuelve en 2022 con mucho Sabor a Panamá,
La décimo cuarta edición del Restaurant Week, que se celebrará a partir de mañana 14, hasta el 30 de noviembre, contará con la participación de 18 cocinas que se han comprometido a sorprender a sus clientes con recetas únicas, plenas en sabor panameño.
En esta ocasión, el público podrá disfrutar de estas deliciosas recetas por un precio especial que va de $15.00 hasta $20.00 (No incluye impuesto, ni propina) en los restaurantes participantes.
El menú constará de plato fuerte y un final dulce, acompañado de una Coca Cola Original o sin Azúcar o Cóctel a base de Ron Abuelo o Seco Herrerano.
Para disfrutar de esta promoción los participantes deberán hacer su pago a través de las tarjetas Visa débito o crédito y en su defecto, con efectivo.
El anuncio de la actividad se llevó a cabo con un brunch de degustación al que fueron invitados patrocinadores, prensa especializada, influencers e invitados especiales. El Restaurante Maito fue el espacio escogido para ofrecer a los comensales una probadita de lo que ofrecerán tanto la cocina del reconocido Chef Mario Castrellón, como la cocina del restaurante El Trapiche durante el Panama Restaurant Week.
La degustación arancó con unas carimañolas de tasajo ahumado de cerdo preparado con sofrito y achiote, una colaboración de Maito y El trapiche. La masa de yuca, impecable y el relleno con todo el sabor del fogón de leña. Destaca el sabor del achiote.
Continuamos con unas empanadas de flor de plátano de El Trapiche, elaboradas con masa tradicional de maíz, rellena con curry caribeño de flor y cáscara de plátano. Las empanadas están fritas a la perfección, el sabor del curry que tiene la salsa que acompaña nos lleva directamente a nuestra costa atlántica.
Una hojaldre de tasajo de Maito fue el siguiente bocado a degustar, con masa de harina frita, yogur especiado, tasajo de cerdo ahumado en leña de nance, aceite de oliva, cebolla morada encurtida y aros de jalapeño.
La leña de nance marca su presencia en el tasajo, el yogur otorga cremosidad mientras que el toque crujiente lo aportan las cebollas.
El patriota, de El Trapiche es un emparedado de bistec apanado y encebollado entre dos hojaldras clásicas de El Trapiche. Completan el plato un toque de salsa de sofrito criollo y un huevo frito.
El último plato a degustar fue un concolón de pollo de Maito. Un concolón de arroz con pollo deshilachado, emulsión de alcaparras, brotes de cilantro y alcaparras fritas.
el plato nos da la sensación de estar en la propia cocina raspando de la paila. Se vierte una salsa hecha con el caldo de pollo que le otorga humedad. El toque ácido y saladito de las alcaparras eleva el sabor.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de acompañar el brunch con una de las bebidas parte de la promoción, Coca cola, un diablico, coctel con seco herrerano, saril y club soda; San Patricio, con Ron Abuelo, sirope de jengibre y jugo de manzana o un Ron Abuelo libre, con Ron Abuelo, un chorrito de coca cola, limón y sirope.
El postre, una selección de dulces tradicionales: cocadas, huevitos de leche y merenguitos.
El evento fue amenizado por una presentación folklórica. Además, la organización de los Panama Week en la figura de Melissa Pinto, socia- fundadora, aprovecho la ocasión para homenajear y reconocer a estos restaurantes por su trayectoria y aporte a la cultura culinaria de nuestro país.
La lista completa de participantes y menús está disponible en week.pa