Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Gloria Estefan señala que muerte de Fidel traerá "cambios positivos"
- 26/11/2016 17:38
- 26/11/2016 17:38
La cantante cubana Gloria Estefan señaló hoy que el deceso de Fidel Castro representa "la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó" y auguró en el futuro "cambios positivos para el pueblo cubano y el mundo".
"La muerte de un ser humano raramente es causa para celebrar", escribió la intérprete en su cuenta de Instagram, en la que no obstante señaló que la noticia es "un alivio que ha tardado mucho en llegar" y llenan "al exilio cubano de esperanza renovada".
La cantante y ganadora de siete premios Grammy, destacó que Fidel Castro fue "un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su Gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba".
Una firme opositora al longevo Gobierno cubano, Gloria Estefan reconoció que "el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro", pero expresó su esperanza de que "la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada cubano en mi tierra natal y a través del mundo".
Por su parte, su esposo, el laureado productor Emilio Estefan, escribió hoy en otra red social que "para Cuba, hoy amaneció una mañana con un nuevo sol lleno de esperanza".
En su mensaje, el productor agradeció a todos los prisioneros políticos, a los disidentes, a los miembros de la Brigada 2506 (los veteranos de la acción militar en la Bahía Cochinos), "a cada familia que fue separada, a los que murieron en el Estrecho de la Florida", y en general "a todos que murieron buscando libertad".
"Sus sacrificios nunca serán olvidados", resaltó.
Fidel Castro falleció este viernes a los 90 años de edad y sus restos serán incinerados y, tras un tributo de más de una semana, terminarán enterrados en Santiago de Cuba.