El ‘influencer’ mexicano Jorge Lozano busca liberar a las mujeres de la carga del pasado

Actualizado
  • 05/10/2024 12:39
Creado
  • 05/10/2024 12:39
Lozano expuso que muchas veces las crisis, ya sean económicas, emocionales, y malos amores, dejan cadenas que, si no se cortan adecuadamente, pueden heredarse por generaciones.

Liberar a las mujeres de la carga que representan las relaciones o situaciones pasadas, ya sea por experiencias o malos amores, es lo que busca el ‘influencer’ y conferencista mexicano Jorge Lozano con su libro ‘Estado civil: ingobernable’, según expresó este sábado en una entrevista con EFE.

“Descubrí que este concepto de ‘ingobernable’ no es exclusivamente de las relaciones. Yo dije: yo quiero compartirle a la gente que ser de estado civil ingobernable no es ser ingobernable de los hombres (sino) ser ingobernable de lo que te pasó”, señaló el autor.

Con más de 9 millones de seguidores en la plataforma TikTok y reconocido por sus consejos sobre relaciones personales, especialmente enfocado en las mujeres, Lozano expuso que muchas veces las crisis, ya sean económicas, emocionales, y malos amores, dejan cadenas que, si no se cortan adecuadamente, pueden heredarse por generaciones.

“Ahorita estás pagando los platos rotos que rompieron otras generaciones. Entonces mi intención ha sido siempre invitar a las mujeres a que rompan, a que corten con esas cadenas”, señaló.

Por ello, Lozano afirmó que busca apoyar no solo a las mujeres que buscan liberarse de relaciones tóxicas, sino también a todas las personas que necesitan dejar atrás viejos hábitos y mandatos.

Con un toque de humor, el ‘influencer’ expuso que busca llevar este mensaje a muchas personas y ya lo ha dado en muchas de sus conferencias a las que han acudido mujeres famosas, madres e hijas.

“Yo he encontrado que la comedia es un lubricante social (...) cuando tienes una tragedia tan grande, yo siento que el primer paso para superar lo que nos pasa es reírnos de nuestras propias tragedias, reírse de la tragedia”, dijo.

El humor, abundó, le ha servido para romper con las etiquetas y lograr que las personas aprendan y se despidan de lo malo.

“La comedia es especial para desprenderse de lo malo que nos ocurre”, aseveró.

Todos pueden ser “cucarachos”Lozano, quien usa el término “cucarachos” para referirse a los malos amores, aquellos hombres “manipuladores, jugadores y mentirosos” afirmó que esta definición no solo puede aplicarse al género masculino, pues refirió que todos pueden ser “cucarachos” pero también “ingobernables”.

“Yo tengo que confesar que sí, yo creo que todos los hombres y todas las mujeres, inclusive, hemos tenido comportamientos de cucaracha y lo van a ver en el libro, a veces ni sabemos que nos estamos comportando así”, señaló.

El autor, quien estudió relaciones internacionales, afirmó que la clave de su éxito ha sido aplicar la diplomacia aprendida en la escuela y su experiencia de vida, ya que es hijo de una madre soltera.

“Yo vi lo que una madre soltera puede hacer por sus hijos y por ella misma para levantarse, entonces cada vez que las mujeres vienen a mi conferencia y salen inspiradas, me encanta, porque muchas veces vienen madre e hija”, contó.

“O vienen a verme grupos de amigas y muchas son mamás y yo veo la cara de ellas y digo: a mí me hubiera gustado que mi madre hubiera tenido algo así”, agregó.

Eso, dijo, es lo que lo ha mantenido por muchos años en el gusto de la gente y lo ha llevado a otros países de América Latina y Europa.

Lozano destacó que, si bien todos pueden ser “cucarachos”, uno de los objetivos de su libro es ayudar a las personas a entender que pueden cortar estas cadenas y cambiar las siguientes generaciones.

“Este libro, precisamente, por eso se llama ‘Ingobernable’, porque yo quiero inspirar a que las mujeres que lo lean, sean las mujeres que partan la generación en dos y que digan: ‘hasta aquí todo lo malo termina y aquí todo lo bueno empieza’”, concluyó.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones