El Reino Unido promueve sus ciudades para captar al turista curioso

Actualizado
  • 02/04/2022 00:00
Creado
  • 02/04/2022 00:00
Después de que en los dos últimos años la poca actividad se haya concentrado en el campo, la oficina de turismo VisitBritain presentó una campaña promocional para 2022 enfocada en las principales ciudades
Bath. La oficina de turismo VisitBritain presentó el pasado jueves una campaña promocional para 2022.

Ver Londres desde la repisa del estadio del Tottenham; degustar las delicias del mercado gastronómico de Bristol o relajarse en una nueva piscina de aguas termales en Bath son algunas de las experiencias con las que el Reino Unido quiere captar a los turistas que empiezan a viajar tras la pandemia.

Después de que en los dos últimos años la poca actividad se haya concentrado en el campo, la oficina de turismo VisitBritain presentó el pasado jueves una campaña promocional para 2022 enfocada en las principales ciudades: Bath, Birmingham, Brighton, Bristol, Cambridge, Cardiff, Glasgow, Edimburgo, Londres, Liverpool, Oxford, Manchester y York.

La campaña turística busca atraer un público de entre 25 y 45 años.

Según la organización, la idea es atraer a un público de entre 25 y 45 años, que, según sus estudios, es el más dispuesto a viajar en este momento y que prefiere disfrutar de acontecimientos más que, por ejemplo, visitar museos o monumentos.

Son los "buscadores de tendencias", espontáneos y curiosos, "que empacan mucho en sus vacaciones y buscan nuevas ideas y experiencias emocionantes", describe la oficina turística.

Birmingham. Reino Unido quiere captar a los turistas sobre todo europeos que empiezan a viajar tras la pandemia.

"La otra cara del Reino Unido", como se llama la campaña, pretende ofrecer "un mensaje de tranquilidad y bienvenida", y ya se está ejecutando en los principales mercados europeos de corta distancia, incluidos Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos y España, así como en Estados Unidos.

Aunque su gran objetivo es revelar pasatiempos menos conocidos, también refleja los grandes acontecimientos nacionales previstos este año, como el Jubileo de Platino de la reina Isabel II -que el 6 de febrero cumplió 70 años en el trono-; los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 y Unboxed, un festival que busca celebrar la creatividad británica con multitud de actos por todo el país.

Cambridge. Por volumen de visitantes, los dos primeros países emisores son EE.UU. y Francia.

Se prevé que el número de visitantes al Reino Unido aumente en 2022 hasta 21,1 millones, un 52 % de la cifra de 2019, con un gasto conjunto de 16.900 millones de libras (unos 20.000 millones de euros), un 59 % del nivel prepandemia.

La previsión de llegadas se rebajó en 2,9 millones y de gasto en 2.300 millones (2.700 millones de euros) a mediados de noviembre, debido al impacto de la variante omicron, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Bristol. Se prevé que el número de visitantes al Reino Unido aumente en 2022.

Los datos muestran que, tras una caída en enero, ahora se constata un repunte en las reservas de vuelos, lo que indicaría que las visitas empezarán a aumentar esta primavera, aunque fuentes de la oficina reconocen que no se espera llegar a los niveles de turismo de antes de la pandemia al menos hasta 2025.

VisitBritain estima que la ausencia de turismo por la covid supuso una pérdida de ingresos en 2020 y 2021 combinados de más de 48.000 millones de libras (57.000 millones de euros), indicó hoy.

Glasgow. Estados Unidos es el principal mercado de turistas para el Reino Unido en cuanto al nivel de gasto.

Estados Unidos es el principal mercado de turistas para el Reino Unido en cuanto al nivel de gasto, que fue de 4.200 millones de libras (casi 5.000 millones de euros) en 2019, un 15 % del total, seguido de China, Alemania y Francia.

Por volumen de visitantes, los cinco primeros países emisores son EE.UU., Francia, Alemania, Irlanda y España.

Castillo de Cardiff, en Gales, detrás de Daffodils, la flor nacional galesa.
Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones