El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 06/12/2019 00:00
- 06/12/2019 00:00
Sandy Cohen, de Columbia Tours, me invitó a conocer el nuevo crucero 'Norwegian Encore'.
Estos viajes no son para visitar destinos, los organizadores buscan que vivas la experiencia del crucero y conozcas la propuesta. Lo emocionante está en explorar un barco por primera vez, antes que cualquier turista.
Encore, término en francés, significa “de nuevo”. Es parte del esfuerzo de Norwegian Cruise Line para abarcar más campo internacional. Este crucero fue diseñado para el mercado occidental como Norwegian Bliss. Es el último de la serie de cruceros “Breakaway Plus class”, que está compuesta por cuatro cruceros. El precio para erigir el 'Norwegian Encore' fue de casi mil millones de dólares. La construcción empezó el 31 de enero de 2018. El viaje inaugural fue el 31 de octubre, de 2019, combinando por primera vez los mercados europeos y latinos.
Nuestro viaje en el 'Norwegian Encore' comenzó en el puerto de Bremerhaven, que queda a una hora de la hermosa ciudad de Bremen, en Alemania. El recorrido de dos noches terminó en Southampton, Inglaterra. Luego el crucero hizo un viaje trasatlántico a Nueva York y continuó hasta Miami. El 21 de noviembre fue la ceremonia de bautizo en el Home Port de Norwegian Cruise Line con la cantante Kelly Clarkson, la madrina.
Los destinos son los principales factores para que un viajero elija un crucero. Por lo tanto, 'Norwegian Encore' empezó el 24 de noviembre recorridos por el Caribe Oriental, incluyendo Miami, Florida; San Juan, Puerto Rico; Santo Tomás, Islas Vírgenes y Tórtola, Islas Vírgenes Británicas.
De abril a noviembre del 2020 llegará a Nueva York para hacer itinerarios en Bermudas, Canadá y Nueva Inglaterra. Del 12 de diciembre, de 2020 al 9 de enero de 2021, pasará al Caribe Occidental, para visitar Roatán, Honduras; Harvest Caye, Belice; Costa Maya y Cozumel, México. En mayo de 2021, el 'Norwegian Encore' realizará un tránsito por el Canal de Panamá para llegar a Seattle, Washington. Desde este destino hará circuitos por Alaska, incluyendo Juneau, Skagway, Ketchikan y Victoria, en Columbia Británica.
En conferencia de prensa Andy Stuart, quien fue presidente de Norwegian Cruise Line, mencionó que construir un crucero como el 'Norwegian Encore' es “algo que no se hubiesen podido imaginar hace unos años”. Este último crucero incrementa la flota de la naviera de la empresa a 17 en total.
Durante el acto también Stuart entregó su renuncia y pasó las riendas de la empresa a Harry Sommer, quien logró hacer la transición de la marca de un enfoque norteamericano a un producto de clase mundial.
La empresa fue fundada en 1966 con sede en Estados Unidos. Hoy en día tienen oficinas y representaciones en casi todos los países del mundo. Columbia Tours representa la marca en Panamá, pero los viajes pueden ser comprados en todas las agencias.
La industria de cruceros tiene mala reputación ambiental, por eso hace cuatro años Norwegian Cruise Line empezó a publicar informes anuales de sostenibilidad. El año pasado eliminaron los carrizos de plástico (15 millones anuales), botellas plásticas de agua y artículos de aseo individuales.
El 'Norwegian Encore' tiene capacidad para unos 4,000 pasajeros con una tripulación de 1,735. Hay pantallas por todo el crucero que muestran a miembros de la tripulación. Me llamó la atención ver que el capitán del personal era un panameño llamado Kevin Bellido, la persona más joven promovida a este puesto en la historia de Norwegian Cruise Line.
Las habitaciones son espaciosas. Incluyen clóset, sofá, área de trabajar y un balcón. El baño también es amplio.
Debo admitir que emociona ser la primera en dormir en una cama que será utilizada por muchísimas personas. 1,088 de las 2,206 habitaciones son similares a la que ocupé. Hay 42 categorías de habitaciones en total. Una categoría que me llamó la atención fue la de las cabañas sencillas para personas que viajan solas. Si te quedas en esta categoría no te cobran adicional, como hacen en ocupación doble. Además, tienen habitaciones para personas con discapacidad.
La categoría “Premium” se llama “Haven”, que es cómo otro crucero más lujoso dentro del 'Norwegian Encore'. Todo es diferente, desde el proceso del check-in, cuando el pasajero es recibido por un mayordomo. La tarjeta de la habitación es de platino. Solo pueden acceder aquellos que se estén alojando o por invitación. Esta sección del crucero se encuentra en el piso 17 y 18 en la parte delantera que ofrece las mejores vistas. Si te hospedas en “Haven”, tienes tu propia piscina, lounge, bar y restaurante gourmet.
Existen 29 opciones de comida a bordo del 'Norwegian Encore'. Hay cinco opciones incluidas: Restaurante Savor, Garden Café, The Manhattan Room, Restaurante Taste y The Local Bar and Grill, que está abierto las 24 horas.
La primera noche fui invitada a Food Republic, un restaurante internacional con muchas opciones asiáticas, incluyendo sushi. La segunda noche fui a Cagney's Steakhouse, local de mariscos y carnes. También visité el American Diner, que es como si retornaras a los años 30. Puedes comer comida rápida en un carro vintage.
Onda by Scarpetta es el nuevo restaurante italiano que se suma a las opciones de Norwegian Cruise Line.
Dolce Gelato en The Waterfront tiene deliciosos helados italianos. Si tienes un diente dulce, puedes pasar a Coco's o The Bake Shop. El 'Norwegian Encore' también tiene una tienda Starbucks. Los amantes de la cerveza (como yo) pueden tomarse una en District Brew House. Otras opciones de bares son The Cellars Wine Bar o Sugarcane Mojito Bar.
Lastimosamente el viaje inaugural del 'Norwegian Encore' fue al final del otoño y hacía mucho frío para poder disfrutar las piscinas y los cuatro toboganes de agua. Uno de los mayores atractivos es una pista de carreras de Ferrari de Formula 1. Los go-karts pueden llegar a velocidades de 40 mph (65 kph) en la pista más larga de todos los cruceros de Norwegian Cruise Line. Hasta 10 personas pueden correr por la pista que tiene 10 vueltas en dos niveles con hermosas vistas.
Laser tag es otra actividad que sacará al niño que llevas por dentro. La zona al aire libre mide 2,788 metros (9,150 pies), siendo la más grande del mundo. Tiene elementos de realidad aumentada que es como si estuvieras en la ciudad perdida de Atlantis. Otra realidad virtual es el Pabellón Galaxy, con paredes y paseos en simulador que te hacen sentir como si estuvieses volando.
Lo mejor de los cruceros es poder ver obras de la calidad de Broadway sin costos adicionales. La primera noche vimos “Choir of Men”, que tiene como escenario un pub llamado “The Jungle” o “La Jungla”. Vas a poder cantar canciones de bar y rock junto a un grupo de hombres. ¡Me encantó esta obra! La segunda noche vimos “Kinky Boots”, que ha recibido seis veces el Tony Award®. Cuenta la historia de un heredero de una fábrica de zapatos que se asocia con una drag queen. Casi todos los que vimos la obra nos quedamos dormidos. Es muy larga y los cantos, en monólogos son tediosos.
The Cavern Club te transporta a Liverpool en 1962 para escuchar rock and roll de los Beatles. Otra discoteca un poco inusual es Silent Disco, que te brinda audífonos para escuchar la música.
Con tantas opciones para comer, beber y disfrutar, el tiempo vuela a bordo del 'Norwegian Encore'.
Si gustas vivir la experiencia, visita www.columbiatours.com.pa o llama a los teléfonos: +507-301-3330/ +507 6618-6770.