Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 17/05/2009 02:00
- 17/05/2009 02:00
Las meriendas son una parte importantísima de la dieta infantil, así que si quiere que su hijo siempre esté saludable y lleno de energía para realizar sus actividades escolares siga estos consejos:
* Procure balancear los cinco grupos de alimentos en el desayuno y la merienda. Si el primero es ligero, el otro debe ser más completo y variado. Entre las dos comidas debe incluir algo de hidrato de carbono (harina), de proteínas, de lácteos, de frutas y de verduras.
* Trate de que los alimentos no tengan mucha grasa y que sean fáciles de digerir, ya que provocan sueño y rendimiento académico bajo.
* Evite darle dinero para que se compre su merienda, así no comprará alimentos que no lo nutren, como papas fritas y golosinas.
* Guarde la merienda en recipientes herméticamente cerrados para evitar que los alimentos se contaminen.
Busque variedad. Así evitará que su hijo se aburra de su merienda e incluso que experimente aversión por ciertos alimentos.