El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 20/12/2018 01:00
- 20/12/2018 01:00
El cabello constantemente está expuesto a rutinas que debilitan la fibra capilar y hacen que la melena luzca opaca y sin vida. El tinte, plancha, blower , la exposición constante a los rayos del sol, el agua salada de la playa y hasta los efectos provocados por la contaminación del medio ambiente lo perjudican. Sin embargo, estos daños pueden revertirse al aplicar un método adecuado de reparación, el cual debe usar los productos apropiados, recomendados por un especialista.
Para el estilista Wilson Prieto, la mujer que se pinte el pelo debe tener claro que tendrá que invertir en cuidados especiales para seguir manteniendo la vitalidad del cabello. ‘Las mujeres, al hacerse una tintura, se están oxidando el cabello, por eso sufre daños que muchas veces cuesta reparar. Para protegerlo, la mejor recomendación es realizar antes del color una hidratación y otra posteriormente', detalla. Añade que fuera del salón, los cuidados deben seguir en casa.
CUIDADOS PARA TODO TIPO
Cada cabello ‘tiene sus propias características. Un cuidado adecuado y los productos correctos restaurarán rápidamente el brillo y la vitalidad del pelo', resalta Prieto. Por ello hay que centrarse en las características especiales de cada tipo de melena. ‘El pelo largo necesita un poco más de atención que el pelo corto. La sequedad, como resultado de un uso abusivo del secador, y las puntas abiertas suelen aparecer sobre todo en el pelo largo', añade.
‘Las mujeres deben tener claro que al hacerse una tintura en el cabello se lo están oxidando',
WILSON PRIETO
ESTILISTA
Afirma que la fórmula mágica para el cabello largo es no aplastarlo demasiado en la zona de las raíces y cuidar siempre las puntas. Esto garantiza un amplio volumen y lo protege de horquetillas.
Por su parte, el estilista José Jované reitera que la necesidad principal de las mujeres en Panamá está en nutrir el cabello, volver a fortalecerlo, darle una humectación e hidratación con un tratamiento profundo de cauterización en el salón.
En el caso de no poder acudir seguido al salón, José Jované sugiere optar preferiblemente por recogidos tipo cola o un peinado que ayude a salir del paso en ese momento, como unas ondas descomplicadas.
CÓMO NUTRIR EL CABELLO
Wilson Prieto recomienda elegir un shampoo y acondicionador ricos en nutrientes. ‘Cuando el cabello está debilitado, es vital seleccionar productos con ingredientes nutritivos como el aceite de argán, extractos de plantas antioxidantes como romero, lavanda, manzanilla y jojoba, aminoácidos de seda, queratina y proteínas', dice.
‘Si usas herramientas de calor como planchas, secadores y tenazas, incluye un protector térmico de calor para blindar tu cabello del daño e iniciar su reparación', destaca.
Una manera sencilla de aportar suavidad al cabello y comenzar a recuperar su brillo y elasticidad, en especial si cuenta con ingredientes nutritivos, es el aceite de argán. ‘Después de lavar tu melena, aplica con tus dedos o un peine una mascarilla reconstituyente y déjala actuar entre 7 a 10 minutos y enjuaga, el cambio se notará al instante', subraya Preto.
En definitiva, si se usan los productos adecuados de seguro el pelo estará protegido y con un aspecto radiante y saludable. Ir a la piscina, a la playa o tener el look que tanto te gusta no será ningún inconveniente.