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- 06/10/2016 02:01
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Octubre se consolida como el mes de la moda en Panamá. Este año el Mercedes-Benz Fashion Week Panamá (MBFWP) a realizarse en el Centro de Convenciones Atlapla, del 13 al 15 de octubre, colocará a la pasarela panameña, una vez más, en la agenda de desfiles alrededor del mundo.
Diseñadores panameños como Annie Chajin brindan detalles de su colección para este magno evento. Chajin, quien tiene diez años diseñando bajo la marca del elefante Chajin Designs presentará este 15 de octubre en el MBFWP su nueva colección llamada Callmefula, la cual representa la cultura panameña y la cultura latina. ‘Es una colección que viene con influencia de los años 80 y 90', destacó.
ASTRUD CORDERO
‘‘El Fashion Week Panamá busca año tras año llevar la moda a nuevas latitudes al igual que incentivar y apoyar a nuevos creadores locales'.
Mientras que en su cuenta de facebook anota ‘Falta poco para el Mercedes-Benz Fashion Week Panamá y no te puedes perder la pasarela que será el sábado 15 de octubre a las 4:00 de la tarde en Atlapa. Pronto la nueva colección de vestidos de baño Chajin Designs', señala.
Mientras que la diseñadora Anna Francesca Blasser quien se enfoca en el estilo rock ‘n' roll estará lanzando su campaña ‘Me sabe a CAKE', y asegura que para el Fashion Week Panamá tendrá para los espectadores muchas sorpresas.
Blasser se ha presentado en variadas pasarelas en New York y considera que el ser creativo es una buena forma de cambiar al mundo.
El diseñador panameño Tony Vergara estará presente una vez más en el evento de la moda y será parte del bloque cierra el día 15 de octubre con la colección Aqwaluz 2017.
Único en su estilo, el evento abre un sin fin de oportunidades, generando un espacio para destacados diseñadores y marcas, atrayendo a miles de visitantes de diferentes países año tras año.
MIRADA INTERNACIONAL
Haciendo honor a la historia de Panamá, con su mezcla racial y cultural, la Autoridad de Turismo de Panamá, apuesta al Mercedes-Benz Fashion Week Panamá y gracias a ello y la presencia de influenciadores, bloggers y medios internacionales, la voz se ha corrido en toda la región, llegando a talentos de la industria creativa y de la moda de otros países, detalló Astrud Cordero, quien forma parte de la organización del MBFWP en conjunto con Marie Claire Fontaine de Bueno y Elías Jiménez.
Tal es el caso de Mathias Pardo, de la afamada agencia MC2 con sucursales en Nueva York, París y Miami., quien enfocó su mirada este año hacia el MBFWP16, donde estará presente como uno de los invitados internacionales que presenciarán en primera fila todas las novedades y el movimiento en las pasarelas.
Mathias, de origen francés ha participado en numerosos editoriales en revistas de Europa y Estados Unidos.
Según los organizadores del MBFWP habrá 32 pasarelas y 47 diseñadores participantes en el evento más esperado por bloggers, diseñadores y artistas de la moda nacional e internacional.
ENTRE OTRAS COSAS
Además, durante los tres días habrá talleres y conversatorios gratis de la mano de diseñadores nacionales e internacionales y estarán enfocados en el conocimiento, creatividad e innovación.
‘Se trata de una plataforma para impulsar el talento nacional y crear relaciones estratégicas entre diseñadores, buyers, marcas globales y representantes de cada una de las áreas en el campo de la moda, detalló Cordero.
TALLERES
Jueves 13 de octubre Atlapa, salón Boquete.