Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 15/06/2010 02:00
- 15/06/2010 02:00
Con la idea de mantener la tensión durante las proyecciones, Hitchcock aparecía en los carteles de la película ‘Psycho’ amenazando a los espectadores con que no se admitiría a nadie en la sala una vez que hubiera comenzado la sesión.
Su próximo filme sería ‘Los pájaros’, protagonizada por Tippi Hedren y Rod Taylor. La protagonista de esta cinta de 1963 se convierte en su nueva musa rubia, con la que mantuvo una actitud muy posesiva y junto con la que más tarde rodaría ‘Marnie la ladrona’ (1964, protagonizada junto a Sean Connery).
Es en este filme, en su relación con Tippi Hedren, en que se revela un rasgo de la personalidad posesiva y manipuladora de Hitchcock. El cineasta estableció casi siempre presiones maliciosas y una posesividad fuerte, presiones que había ejercido sobre otras actrices que eran de su agrado, como, por ejemplo, la inmortal Grace Kelly.