Jorge Branger lanza su libro 'El club del 1%'

Actualizado
  • 28/10/2022 00:00
Creado
  • 28/10/2022 00:00
Fue reconocido por la revista 'Entrepeneur' como uno de los diez grandes genios del mercadeo digital. Tras superar un cuadro de ansiedad, se convirtió en exitoso empresario
Jorge Branger es empresario, mercadólogo y estratega digital.

El joven empresario, mercadólogo y estratega digital Jorge Branger está por lanzar su primer libro “El club del 1%”. Ha emprendido en diferentes negocios que, afortunadamente, han resultado bien. Es creador de contenido en LinkedIn e Instagram.

Es fundador de Fluence Leaders, una agencia de mercadeo digital corporativo especializada en LinkedIn. Es co-fundador de Flyt! Experience, una plataforma que conecta a influencers y marcas de gran consumo. Durante un almuerzo, conversó con este diario, acompañado de su mamá Julie Cid y algunas amistades; compartió cómo logró convertirse en un experto de los nuevos modelos de negocios.

Todo empezó cuando trabajaba como promotor de discotecas en España. Para un joven de 18 años era un sueño ganar dinero mientras estaba de fiesta. Sin embargo, se dio cuenta de que le hacía falta un balance a su vida, el día en que un ataque de pánico se apoderó de él. Ataque que desencadenó, después, en un cuadro de ansiedad.

Entró en un bucle de malos hábitos, no se alimentaba bien, salía de fiesta siete días a la semana, fumaba, bebía alcohol... Cuando tenía 19 años de edad, mientras estaba en un evento organizado por él, comenzó a sentirse mareado; resulta que estaba presentando un ataque de pánico.

Esto le desencadenó una serie de trastornos, como ansiedad y despersonalización. “En ese momento le di un cambio a mi vida de 180 grados, pasé de ser una persona fiestera y social, a ser introvertido; empecé a meditar, a leer libros, a despertarme a las 5:00 de la mañana, me volví vegetariano”, contó.

Branger nació en Venezuela, llegó a España cuando tenía 11 años de edad, allá terminó sus estudios e hizo su vida. Visitó Panamá para formar parte de los invitados especiales de la gala de los premios Panamá en Positivo. De su acento latino no queda nada, pero sí de su manera de relacionarse. Su madre tiene varios meses en el istmo, “no se quiere ir, y yo estoy estudiando la posibilidad de mudarme para acá”, comentó.

Sobre su historia, siguió contando que, tras leer muchos libros de crecimiento personal, conoció el mundo del emprendimiento y se redescubrió, decidió emprender. “Me di cuenta de que da igual lo que hagas en esta vida, da igual lo que hagas o lo que vendas, siempre necesitas la atención de alguien. Si quiero ligarme a una persona, necesito su atención, así que, si quiero vender mis productos o servicios, necesitaba la atención de la gente”, dijo.

Entendió que en las redes sociales y en el mundo digital está la atención de las personas, y decidió crear una agencia de mercadeo de influencers, con el apoyo de otros socios. La empresa tiene alrededor de 25 empleados. Cuando Branger vio todo lo que había logrado, retomó los estudios universitarios en administración de empresas y se graduó.

'Mi vida ha sido una montaña rusa'

El empresario confesó que siempre se ha sentido “muy atado a Panamá”, su padre, Juan Teodoro Branger vivía en el país. En el año 2018, el joven recibe una llamada, de esas que ninguna persona quiere recibir, en la que le informaron que su papá había fallecido en un accidente de tránsito. “Ese es probablemente uno de los momentos más difíciles de mi vida, pero la calidez de la gente me acogió”.

Relató que al pasar lo de su padre, la fortaleza mental con que afrontó el hecho se la atribuye a la ansiedad que vivió hace años, por lo que “la rabia, la negatividad y el odio que sentía en ese momento, mi mente y mi cuerpo pudieron canalizarlos y transformar eso en gasolina”.

Su padre le heredó la humildad y el carisma para ser amigable con todas las personas, “era súper querido, es algo que aprendí de él”. Contó que también le exigía mucho, cosa que le agradece, “siempre había que dar ese extra de centímetro, esa exigencia me ha llevado a cumplir mis metas”.

“Mi mamá siempre me ha apoyado en todo, ha estado en primera fila, es excepcional; de ella tengo la capacidad creativa y ambiciosa de crear cosas que parecen alocadas, pero para nosotros, en nuestro delirio y optimismo, son una realidad", añadió.

'El club del 1%'

Branger entrevistó a los empresarios y emprendedores más importantes de habla hispana, para explorar, sus facetas más personales. Estos compartieron sus secretos, aprendizajes, experiencias, lecciones, estrategias y reflexiones exclusivas para que la generación de emprendedores que viene detrás se inspire.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus