Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 18/06/2010 02:00
- 18/06/2010 02:00
PANAMÁ. ¿Alguna vez imaginaste que Don Omar, exponente de uno de los géneros que en los últimos lustros ha desplazado al rock, habría surgido de una iglesia de Bayamón? Pues créelo, porque el ‘King of The Kings’ comenzó su sueño siendo pastor y cantante de alabanzas en la iglesia Restauración en Cristo. Antes de esta etapa, su único contacto con el vertiginoso mundo artístico fue cuando a los doce años creó un par de poemas y escribió el tema ‘Pollitos dicen fideos’, su primer éxito infantil.
Mientras la madre se fajaba para buscar el sustento de él y de sus otros dos hermanos, ‘el don’ trataba de abrirle la puerta al talento. De hecho, a los 18 años se trasladó a San Juan para componerle a otros artistas. Su perseverancia dio resultados, puesto que ese mismo año se publicó el álbum Génesis. En este trabajo apareció su canción ‘Juan 3:16’, el segundo corte del CD que solo se distribuyó en Puerto Rico. Sin embargo, su voz tuvo la oportunidad de recorrer emisoras fuera de fronteras gracias al sencillo ‘Instinto Criminal del Flow’ que grabó con el cantante Yaga, del dúo Yaga & Mackie. Luego de aportarle su don a varios colegas, lanza en 2003 The Last Don, su primer álbum como solista. De ese CD en Panamá fueron éxitos ‘Dale don dale’ y ‘Dile’.
Tras vender más de 3 millones de copias a nivel mundial, Don Omar se animó para seguir creando. Al año siguiente salió The Last Don Live, una recopilación del primero, pero con temas en vivo y un segundo CD con canciones de estudio. Le siguieron Los Bandoleros (2005); King of The Kings (2006); El Pentágono (2007), entre otros.
En su show en Panamá, que incluye a su equipo de coreografía, Don Omar deleitará al público con antiguos éxitos y temas de su nueva producción Idon: The Prototyp 2.0