- 30/08/2022 00:00
- 30/08/2022 00:00
Fue un día lluvioso, pero la motivación y expectativa de los participantes de la Pianotón 2022 se mantenía muy alta. ¡Y no era para menos! Era la primera vez que la actividad volvía a ser presencial, tras la pandemia que azotó al mundo.
Niños desde los cuatro años arrancaron los aplausos de los asistentes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, el pasado 21 de agosto. Con una destreza impresionante, los niños y jóvenes sabían cada nota, demostrando que han captado con mucho entusiasmo las clases de sus profesores que se agrupan en la Asociación de Pianistas de Panamá.
Piezas de maestros como Ludwig van Beethoven, John Thompson, Joachim Von der Hofe, W. A. Mozart o Johann Christian Bach, por mencionar algunos, fueron interpretadas por los jóvenes pianistas, que movieron esos dedos con maestría, haciendo cantar el piano Yamaha y levantando los aplausos del público.
Todos los participantes, casi un centenar entre niños y jóvenes, expresaron su encanto. Pequeñines que no alcanzaban los pedales, pero con el teclado sabían hacer resonar las notas. Otros ya más avezados combinaban la pericia en los pedales con la ejecución de las melodías de estos grandes autores, que si hubiesen sido también parte del público, seguro se hubieran levantado a aplaudir.
La tarde culminó con un recital de piano de los profesores, para cerrar con broche de oro la Pianotón 2022, y augurando que el otro año vuelvan a verse las caras en una actividad tan edificante y que complace los más exigentes oídos.