La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 24/08/2014 02:00
- 24/08/2014 02:00
Hay que veces que las duplas no solo son de amigos, sino que existe un relación amorosa de por medio. En el ámbito científico continúa el debate sobre el papel que jugó la matemática Mileva Maric, la primera mujer de Albert Einstein, en el desarrollo de la teoría de la relatividad, que le mereció a su esposo el Nobel de Física en 1921.
Su correspondencia parece demostrar que su ayuda fue fundamental, pero jamás reconocida. Algo parecido le sucedió a Camille Claudel, la atormentada musa del escultor francés Auguste Rodin, quien no solo la usaba como una de sus tantas amantes, sino como su más directa colaboradora.
Pero no siempre ese tipo de asociaciones termina mal. Los esposos Marie y Pierre Curie ganaron el Nobel de Física por sus estudios de la radiactividad, mientras que el matrimonio de artistas Christo y Jeanne-Claude consiguieron fama mundial con sus excéntricas instalaciones en espacios y edificios públicos, como cuando forraron con cientos de metros de tela el Pont Neuf en París y el Reichstag en Berlín. Nacidos el mismo día, el 13 de junio de 1935, sus nombres hoy se pronuncian como si fuera uno solo.