Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 16/11/2022 17:11
- 16/11/2022 17:11
Dejar el vehículo en casa y movilizarse en transporte público o taxi; no llevar objetos punzocortantes, ni paraguas, ni espejos, ni cigarrillos electrónicos. Estas son algunas de las recomendaciones que anunciaron este miércoles los estamentos de seguridad de Panamá y los representantes de las empresas organizadoras de los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny.
Se espera la asistencia de unas 25 mil personas por cada concierto, entre ellas unas cinco mil que vienen de otros países, según las autoridades. Daddy Yankee se presentará este sábado 19 de noviembre y Bad Bunny el martes 22.
Por tratarse de un evento masivo, se desplegarán unas 675 unidades policiales, personal de seguridad privada, del Sistema Nacional de Protección Civil, del Benemérito Cuerpo de Bomberos y trabajadores de las entidades de salud cercanas al lugar donde se harán los conciertos.
Se establecerá un dispositivo de seguridad en las avenidas aproximadas al Complejo Deportivo Irving Saladino, alrededor de estas instalaciones, en los filtros de revisión dentro del Estadio Rommel Fernández y en las entradas del mismo, esto con el fin de garantizar la protección e integridad de los asistentes.
El dispositivo de seguridad estará conformado por tres anillos:
Por otro lado, también se mantendrá un dispositivo de seguridad en los aeropuertos, puertos y hoteles.
La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) implementará un operativo en la Avenida José Agustín Arango hacia el centro de la ciudad y hacia las afueras, algunos semáforos serán desactivados y las unidades de tránsito realizarán la agilización vehicular. En la Avenida Domingo Díaz también habrá despliegue de unidades.
La DNOT también hará operativos y fiscalizará que los autos no sean estacionados de manera inadecuada en las aceras o que afecte el tránsito vehicular o de los peatones.
En los cruces peatonales ubicados en la entrada del 911 y del Crown Casino habrá unidades para ayudar a cruzar a los ciudadanos que transitan caminando. Además, la empresa MiBus habilitará más buses de la ruta Villa Lucre-El Crisol.
El Complejo Deportivo Irving Saladino no contará con estacionamientos disponibles, por lo que se recomienda a los ciudadanos que van en auto, que los estacionen en algún centro comercial u otro lugar destinado para este fin.
David Candanedo, gerente general de Magic Dreams, advirtió de la compra de boletos revendidos. "Vamos a ser muy estrictos y severos. La venta digital de boletos ha permitido que estos se hayan vendido en cuestión de horas, hemos visto que en otros países se ha generado reventa de estos códigos QR, por lo que quiero recalcar la importancia de no recomprar boletos digitales a terceros. No compren boletos revendidos porque probablemente estén siendo víctimas de estafa", dijo.
"Hemos alertado, debido a que hemos identificado a través de las redes sociales, que ofrecen boletos en reventa a precios elevados, que superan los mil dólares y hay personas dispuestas a pagarlos, hemos alertado a la Acodeco para que estén preparados para manejar estos casos", agregó Candanedo.