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- 03/07/2024 18:33
- 03/07/2024 18:14
Cinco panameños participan de la septuagésimo primera edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2024, un cónclave internacional que reúne a todos los profesionales del diseño, el marketing, la publicidad y las relaciones públicas.
El publicista Frank García de la agencia GOLIN Miami ganó los premios de oro, plata y bronce y obtuvo ocho nominaciones por la campaña ‘Yes, ¡couch!’ para Facebook.
En la campaña se puede observar cómo el sofá sobre el que se recuesta el actor Jeremy Allen White es objeto de un furor en las redes sociales, especialmente en Facebook que lo ofrecía a través de su plataforma de compras Marketplace.
García manifestó a través de su cuenta de Instagram el pasado 19 de junio que este era el mejor regalo de cumpleaños que había recibido. “¿Pero saben que es lo más precioso de haberse ganado un león? Que esa emoción se experimenta cuando sientes que hiciste algo tan bien. La hermosa sensación de camaradería. Porque detrás de cada premio, hay muchas personas con corazón”, destacó.
Por otra parte, Gina Lee ganó el León de Bronce en la categoría de relaciones públicas con una campaña diseñada para la compañía telefónica colombiana WOM denominada ‘Take My Lawyers’.
Esa curiosa campaña se centra en una iniciativa de la empresa de poner sus abogados a disposición de los clientes de otras compañías que se encuentran en la batalla por unos precios más justos. A partir de ahí, se juzgaron 10 mil casos relacionados a la lucha por la portabilidad numérica y la libertad de los usuarios de cambiar de compañía telefónica si así lo desean.
Lee dijo en Instagram que la victoria en Cannes Lions fue resultado del trabajo de un equipo muy unido que tomo el ímpetu como su bandera personal.
En cambio, Alexander Allen de la agencia GUT Miami participó como uno de los creativos detrás del proyecto ‘NOT TURTLE’. Una iniciativa – cuya campaña fue inscrita en Cannes Lions - que utilizó la inteligencia artificial como una herramienta de solución para abogar por el fin del consumo de la carne de tortuga y, al mismo tiempo, desarrollar una receta que proteja a las tradiciones culinarias y a los animales en peligro de extinción.
Por su parte, Gabriel Arosemena participó en la campaña ‘Unhappy Motherhood’, creada por la agencia McCann Panamá para el Fondo de Población de las Naciones Unidas, y cuyo fin es alertar de las consecuencias del embarazo adolescente. La mencionada campaña participó en la categoría de favoritos para el público.
En esta edición, Andrés Quezada de la agencia Leo Burnett Panamá participó como el primer panameño en ser jurado en Cannes Lions 2024 en la categoría de la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son fijados en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
Antes de ser jurado, Quezada logró los premios de bronce y de plata con la campaña A Promo Nobody’s Heard Of de McDonald’s, en la que se realiza una labor de concientización hacia una mayor accesibilidad con las personas que tienen discapacidad auditiva, y que ese difundió durante el Mundial de Fútbol de Catar.
El juez de la competición comentó a La Estrella de Panamá que su experiencia como jurado fue increíble y enriquecedora al tiempo que consideró que el simple hecho de estar presente en el festival es memorable porque reúne a miembros destacados de la industria publicitaria.
“Fue muy gratificante y enriquecedor tener esa posibilidad de presentarte en un lugar donde hay tantos puntos de vista desde opiniones, vivencias y realidades distintas que son muy lejanas a los que nosotros estamos acostumbrados. Es una experiencia para abrir la mente y ver el mejor trabajo que se hace en todo el mundo. Todo aquel que esté involucrado en el mundo de la publicidad debe asistir a este festival”, resaltó.