Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore han estado en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante más de 11 semanas, y la NASA ha anunciado que permanecerán allí hasta principios de 2025. La decisión de extender su estancia se debe a problemas con su cápsula Starliner, lo que llevó a la agencia espacial a recurrir a SpaceX para gestionar su regreso en una cápsula Crew Dragon.
Williams y Wilmore no forman parte de la Expedición 71, el equipo internacional de siete astronautas que constituye la tripulación oficial de la EEI. Sin embargo, en una rueda de prensa, la NASA ha informado que se han integrado perfectamente al grupo y han estado realizando las tareas diarias a bordo del laboratorio orbital.
Se espera que Williams y Wilmore se conviertan en miembros permanentes de la tripulación de la expedición, uniéndose a los astronautas del Crew-9 de SpaceX. Como parte del equipo, asumirán responsabilidades típicas de la tripulación, como realizar caminatas espaciales, mantener el laboratorio en órbita y llevar a cabo un apretado calendario de experimentos científicos.
El viaje de Crew-9 de SpaceX es una misión rutinaria para reponer el personal de la expedición en la EEI. Inicialmente, la nave transportaría a cuatro astronautas, pero según el nuevo plan de la NASA, solo dos astronautas realizarán el viaje de ida en la cápsula Crew Dragon.
No es inusual que los astronautas prolonguen inesperadamente su estancia en la estación espacial por días, semanas o incluso meses. “Nos gusta mantener nuestras opciones abiertas, por lo que tenemos algunos artículos como ropa y alimentos a bordo”, explicó Bill Spetch, gerente de integración de operaciones de la NASA para el Programa de la Estación Espacial Internacional”.
Los suministros de alimentos en la EEI no parecen estar en riesgo de agotarse pronto. La nave de Northrop Grumman que recientemente hizo un reabastecimiento transportó 3.720 kilos de experimentos científicos y carga, así como alimentos y productos como calabazas, rábanos, zanahorias, arándanos, naranjas, manzanas y café. Además, la agencia espacial mantiene aproximadamente cuatro meses de reservas de alimentos y agua a bordo, y el reciente viaje de Northrop Grumman ha ayudado a reponer estas reservas, dejando una cantidad adicional de comida para la tripulación de la EEI.