La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 28/08/2023 11:49
- 28/08/2023 11:49
El séptimo vuelo operativo tripulado del Programa de Tripulación Comercial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), SpaceX Crew-7, llegó de manera exitosa a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), para iniciar la misión científica a bordo de la cápsula Crew Dragon, que durará seis meses.
La tripulación de viajeros incluye a Jasmin Moghbeli, de la NASA, como líder del equipo, Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA) cumpliendo la función de piloto, Satoshi Furukawa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) y el cosmonauta Konstantin Borisov, de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), como especialista de misión 1 y 2 respectivamente.
Además, cuentan con una tripulación de reserva compuesta por Matthew Dominick, Michael R. Barratt y Jeanette Epps, de la NASA, y Alexander Grebenkin, de Roscosmos.
En la fase inicial de la misión, el equipo se encargará de reemplazar de manera progresiva las operaciones de la misión anterior y a los miembros de Crew-6, quienes se encontraban en órbita desde marzo de este año.
Se espera que la estadía del Crew-7 en la estación espacial sea de unos 180 días, en los que estos llevarán a cabo una serie de experimentos relacionados con la misión.
La investigación incluirá estudiar el riesgo potencial de la dispersión de bacterias y hongos en las misiones espaciales tripuladas, además de investigar la posibilidad de expulsar microorganismos de las rejillas de ventilación de la estación espacial y arrojarlos al vacío del espacio.
Por su parte, la ESA investigará la diferencia entre dormir en microgravedad y la Tierra, analizando las ondas cerebrales de astronautas mientras dormitan. Otro de los proyectos se basa en analizar la formación de biopelículas en las aguas residuales de la estación espacial, que podría ser la clave para encontrar mejores formas de reciclar el agua para bebe y la higiene en el espacio.