Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 07/01/2025 12:40
- 07/01/2025 12:17
En el segundo milenio a.C., en la antigua Mesopotamia se originó la práctica de la astrología. En la ciudad de Babilonia, las estrellas y los planetas eran utilizados para interpretar los presagios de los dioses. Así lo explica la clasicista y experta en el mundo antiguo, Jasmine Elmer, a National Geographic.
Los babilonios desarrollaron 12 signos astrológicos, algunos de los cuales se incorporaron posteriormente al zodiaco occidental. Sin embargo, fueron los antiguos griegos quienes dieron a estos 12 signos estelares el nombre de constelaciones y los vincularon a fechas concretas en función de su alineación con la órbita solar.
Estos signos son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Además, “zodiaco” tiene su origen en la frase griega zōdiakos kyklos, que significa “círculo de animales”.
En este sentido, los tránsitos planetarios y los movimientos del cielo son el punto de partida con el que la astrología estudia las predicciones. Según los expertos las energías predominantes del horóscopo 2025 son las de los planetas Neptuno, Saturno, Júpiter y Urano.
¿Qué nos depara el 2025? La astróloga Samantha Arias responde a La Estrella de Panamá que desde el 18 de enero habrá una alineación planetaria que “favorece con el entusiasmo y el ser persistentes. Sobre los temas de cambios, si hablamos del país y de política, vamos a salir adelante, vamos a tener estabilidad”.
La astróloga, presenta a este como un año en el que “vamos a respirar con mayor tranquilidad y orden después del primer trimestre. Los primeros meses van a ser para interrogantes: ¿las cosas están mejorando?, ¿la economía en mi casa está fluyendo? ¿atraigo el dinero como imán, o hay algo que me frene?
“Una aclaración”, dice, “el fin de año y la apertura del nuevo son momentos propicios no solo para leer y escuchar predicciones o descripciones, sino para poner todos nuestros sentidos en acción, incluido el sexto sentido. Cuando pones todos tus sentidos en acción, elevas tu nivel de vibración. Al hacerlo, sales de la monotonía, del pesar y del lamento, y adoptas una actitud óptima. Cuando tienes una alta vibración, la suerte llega a tu vida como un premio a tu nivel vibratorio elevado o a tu calidad de vida positiva”.
Al hacer la operación numérica del 2025, la suma entrega como resultado el 9. “Es uno de los números más completos, describe estabilidad en el sentido de responsabilidad en todos. Es decir, estaremos interesados en hacer el bien común; por ejemplo, cuidar el medio ambiente. Nuestra mente va adquirir eso que simboliza, el ser más justos y equilibrados”, expresa la astróloga.
Aries: En el 2025, la clave para Aries será la calma. Este signo aprenderá a no apresurarse y tomará decisiones con más reflexión, lo que abrirá caminos hacia la abundancia. Los colores recomendados son el rojo y toda su gama.
Tauro: Bajo la influencia de Venus, Tauro vivirá un despertar económico con ingresos auxiliares que complementarán sus planes principales. Además, encontrará prosperidad y amor. Los colores verdes le transmitirán paz.
Géminis: Este signo estará lleno de fortuna, entendida como bienestar emocional y espiritual. Será un año para nuevas alianzas, ascensos laborales o cambios que traerán satisfacción. Su planeta regente, Mercurio, potenciará sus oportunidades.
Cáncer: En el 2025, Cáncer mejorará sus relaciones familiares. Comprender a los demás será la clave para superar conflictos y encontrar alegría y abundancia en su entorno. Los colores blanco y plateado le favorecerán.
Leo: Este signo disfrutará de grandes ganancias, así como de oportunidades para viajes y crecimiento en sus relaciones amorosas. Leo debe enfocarse en superar los altibajos emocionales y mantenerse brillante como hijo del astro rey. Los colores amarillo y dorado serán sus aliados, junto con el número 7.
Virgo: Virgo tendrá un año analítico, equilibrando sus finanzas con sabiduría y evitando gastos impulsivos. Además, permitirá ser amado y consentido, equilibrando su enfoque en la prosperidad con su vida emocional.
Libra: Los libranos, regidos por Venus, tendrán oportunidades de abrir negocios independientes o mejorar sus finanzas. Este será un año para arriesgarse y explorar nuevas formas de generar ingresos.
Escorpio: Enfocado en la estabilidad, Escorpio priorizará su salud y ordenará aspectos financieros como hipotecas o inversiones importantes. Será un año para tomar control de su economía.
Sagitario: Sagitario gozará de suerte y entusiasmo en su vida laboral y social. Con Júpiter como regente, este signo será un imán para oportunidades, nuevas alianzas y proyectos exitosos. Los colores vibrantes potenciarán su energía.
Capricornio: Este signo estará enfocado en su familia y seres queridos. Será un año para dedicar tiempo y esfuerzo a fortalecer lazos familiares y a mantener un equilibrio emocional. Saturno, su planeta regente, le traerá disciplina y ternura.
Acuario: El 2025 traerá sorpresas agradables para Acuario, como cambios repentinos y oportunidades inesperadas, incluyendo viajes y mejoras en sus relaciones personales. Será un año de gran dinamismo y éxito.
Piscis: Con su naturaleza dual, Piscis utilizará su intuición para encontrar oportunidades en el ámbito social y comercial. Será un año para alinear su energía emocional con su vida práctica, atrayendo estabilidad y bienestar.