‘El mundo de Ana Lucía y Andrés’

Actualizado
  • 17/12/2012 01:00
Creado
  • 17/12/2012 01:00
PANAMÁ. Tocamos a la puerta una vez, dos veces y de pronto escuchamos una voz que destacó sobre el ruido de la cerradura: ‘ya voy’, dijo...

PANAMÁ. Tocamos a la puerta una vez, dos veces y de pronto escuchamos una voz que destacó sobre el ruido de la cerradura: ‘ya voy’, dijo Ana Lucía Herrera, abriendo la puerta del apartamento de su novio Andrés Morales. ‘Pasen, Andrés está arriba’. El apartamento, ubicado en el octavo piso, posee una envidiable vista al mar. Herrera subió las escaleras para retocarse y cinco minutos más tarde descendió Morales. ‘¿Disfrutan de la vista?’, preguntó, mientras caminaba en dirección a la cocina, para preparar dos platos de cereal.

El ex presentador de Buenos Días acabó su ligero desayuno y el de su pareja se calentaba, habían pasado varios minutos. Ana ya, dijo fuerte Andrés, desde la cocina para que su novia se apresurara a bajar.

Herrera bajó y se sentó junto a Morales en el sillón de la sala, entonces el intérprete de Tarzán, el musical comenzó a hablar sobre Navidad x2, el reality del cual son protagonistas y que estrena hoy por Nex tv, a las 8:30 p.m.

Los productores querían hacer algo diferente, bien irreverente y que no se haya hecho para una fiesta de Navidad y entonces nos presentaron esta idea del reality. Según Morales, esta oferta de trabajo le sorprendió.

Recordemos que pocos días después de que se publicaran unas fotografías donde aparecía la pareja besándose, fue despedida Ana Lucía Herrera de dicho programa y él duró apenas cinco meses más.

Por tanto, este proyecto le hizo preguntarse: ¿estaremos listos para un reality?. Creo que lo que más nos empujó a decir que sí fue el hecho de poder empezar en este canal de cero, argumentó Morales, quien es unos años menor que Herrera.

En este reality van a ver el mundo de Ana Lucía y Andrés fuera de televisión, comentó Herrera sobre el programa.

Son cinco capítulos que estarán impregnados por situaciones comunes, como: ‘Qué le regalo a mi mamá, qué le regalo a la tuya, qué le vas a comprar a tus niñas, vamos a meternos en un tranque de dos horas, los centros comerciales están llenos, situaciones en las que las personas podrán identificarse, porque todo el mundo pasa por esos momentos, detalló Morales. Según él, estas vivencias comunes toman otro carácter con ellos, dos personas que son dos bombas, dos locos, dos desinhibidos de la vida y que ya a nivel de pareja nos decimos y hacemos cualquier cantidad de locuras.

LA HISTORIA SEGÚN H-M

Herrera y Morales comenzaron a ser noticia desde finales de 2011. En ese tiempo ya existían los rumores de que estaban saliendo, pero siempre lo negaron, hasta que el 11 de enero el diario El Siglo publicó varias imágenes que comprobaron su romance.

Me da una rabia que no fui al programa ese día [cuando se publicaron las fotos], me hubiera encantado ir. Yo no fui porque había pedido un permiso para ir a grabar con Casa Ideal al interior. Recuerdo que iba camino a la playa y me llamaron, no recuerdo quién, para avisarme [sobre la publicación] y yo dije ‘Dios mío, no puede ser.

Según la presentadora, al día siguiente, ella fue a trabajar, sin imaginar lo que pasaría. Cuando terminó el programa tenía una reunión pendiente sobre asuntos del programa, pero tengo entendido que mientras yo iba subiendo las escaleras hubo una llamada de arriba que dijo ‘sal de ella’ y cuando llegué a la reunión no sé habló del tema que era, sino de mi despido, detalló. H errera dijo que no le dieron pre-aviso de 15 días ni carta. El despido la agarró por sorpresa pues recuerda que dos días antes del incidente, los habían llamado a ambos para decirles que ya sabían de su relación, que lo único que les pedían era que se comportaran dentro de la empresa. Nunca pensé que ellos tomarían esa decisión así tan precipitada, de verdad que no me lo esperé. Me fui para mi casa y ya, contó Herrera, con voz quebrantada.

La presentadora comentó que contrató un abogado y que el caso está en arbitraje. Herrera dijo que lo ocurrido fue súper difícil para ambos, porque a ella la sacaron y a él lo dejaron. Eso ya pasó hace meses y todavía me duele muchísimo, por la forma en que hicieron las cosas, para colmo cuando hicieron el programa de aniversario no pusieron ninguna toma mía, yo no había existido, era como la sarna que no podía salir en el programa, manifestó.

Si para Herrera llovía, para Morales no escampaba, pues el actor aseguró que desde que pasó el incidente lo pusieron en una esquina con sombrero de burro.

Como se manejó la situación, yo fui el culpable, fui el que no le importó nada. Yo fui a renunciar inmediatamente, pero me dijeron que por favor no lo hiciera, que iban a venir más proyectos y que el programa me necesitaba.

Morales no renunció, pero cada día que iba al trabajo, se sentía excluido, pero trató de sobrellevar la situación, relató.

‘Me enteré, después de cinco meses, que a todos mis compañeros le habían aumentado el salario’, expresó todavía enojado. Morales fue a preguntar por qué no le habían aumentado el salario a él, le dijeron‘ alguien tenía que pagar los platos rotos, por lo que pasó con Ana Lucía’. Según el joven, eso para él fue fulminante.

‘Entonces ya no se trataba de la plata, sino de respeto y pues por eso me fui, porque me sentía engañado y usado. Gracias a Dios me surgió la súper oportunidad de hacer ‘Tarzán, el musical’, que para mí fue la cucharada de buena vibra que yo necesitaba’, explicó Morales. En la línea profesional de Ana Lucía (madre de dos niñas fruto de su matrimonio con West Valdés) recibió un espaldarazo por parte de Telemetro, pero no concretaron ningún proyecto. ‘De repente surgió Nex’.

La relación, que salió a la luz pública hace 11 meses, a través de una imagen que generó jueces y verdugos por doquier, sigue viva pero duerme en casas separadas. Ana Lucía Herrera vive con sus hijas y Andrés Morales solo en su apartamento con vista al mar.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones