Se abren centros de acopio a nivel nacional en beneficio de damnificados

Actualizado
  • 04/11/2024 12:55
Creado
  • 04/11/2024 12:20
Entidades gubernamentales inician recolección de donaciones para familias afectadas por los sucesos que se han dado desde el 2 de noviembre en diferentes provincias del país

Varias entidades gubernamentales abren sus puertas como centros de acopio para donaciones en beneficio a las personas damnificadas en las provincias centrales y al oeste del país que han sido afectadas por los fenómenos climáticos desde el pasado 2 de noviembre.

Por su parte, el Despacho de la Primera Dama inició desde ayer una campaña de donaciones que pueden ser llevadas a La Casa Club del Parque Omar o a cualquier Super 99 del país desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La Asamblea Nacional también ha abierto un espacio para ser centro de acopio, en solidaridad con las familias que han sido afectadas por los desastres naturales en el interior del país. Las donaciones serán recibidas en la Asamblea Nacional así como las sedes de Participación Ciudadana desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Por otro lado, la Alcaldía de Panamá es otro de los lugares que se mantiene recibiendo donaciones.

“Invitamos a la comunidad a colaborar en este esfuerzo solidario y acercarse al centro de acopio ubicado en la planta baja del edificio El Hatillo. Con su apoyo, podemos brindar esperanza y ayuda a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles”, anunció el municipio en sus redes sociales oficiales esta mañana. Los donantes tendrán hasta las 4:00 p.m. para hacer llegar los artículos que deseen.

Dentro de los artículos que se estarán recibiendo las diferentes instituciones se encuentran: botellas de agua, pampers, colchones, comida seca, sábanas y ropa de cama, leche, ropa en buen estado para niños y adultos, linternas y baterías, colchonetas, materiales de limpieza y artículos de higiene personal.

Colaboradores del IMA armando canastas de comida para familias afectadas por lluvias.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) desde ayer inició la confección de bolsas de comida en todas las provincias para las familias afectadas en colaboración con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales (COEN) y la Policía Nacional.

En las bolsas de comida se estará distribuyendo productos como arroz, porotos, lentejas, café, coditos, espagueti y comida enlatada al igual que pollo y carne de cerdo.

Asimismo, el IMA está brindando apoyo al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el transporte del personal encargado de levantar información de las áreas afectadas y las familias que fueron impactadas por los recientes sucesos.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones