Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El diputado del Movimiento Otro Camino (Moca), José Pérez Barboni, presentó el anteproyecto de “etiquetado frontal” este 25 de julio, con el objetivo de que se coloquen señalamientos a los productos que tengan exceso de grasas, azúcar, sodio y otros componentes que pueden ser nocivos para la salud.
La obesidad, la diabetes y la insuficiencia renal son algunas de las enfermedades crónicas que pueden ser causadas por excesos, por lo que la medida contribuiría a una prevención oportuna, explicó Pérez Barboni al presentar la norma.
El Movimiento de Alimentación Saludable y la Alianza Panamá por la Salud impulsaron la iniciativa desde hace meses, logrando finalmente su presentación. Posteriormente, deberá ser llevada a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional y ser discutido, señaló el diputado.
Por otro lado, Bethy Cruzado, directora del Movimiento de Alimentación Saludable, señaló que es urgente que se apruebe la ley debido a que es alarmante la cantidad de personas que mueren a diario por ‘’la verdadera pandemia que estamos viviendo, que es la obesidad’’, indicó.
Cruzado también reconoció que hubo avances en esta materia, con la Ley No. 75 que ‘’prohibe la venta de sodas y comidas ultraprocesadas’’ en escuelas, apuntó.
Adicionalmente, advirtió de que la prevención es fundamental sobre todo para los niños y las niñas, que son los más vulnerables a los efectos de una mala alimentación.