Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
- 26/02/2024 20:04
- 26/02/2024 19:54
En un intento de eludir las investigaciones en la Corte Suprema de Justicia, la candidata Zulay Rodríguez presentó su renuncia como diputada por el circuito 8-6 (hoy circuito 8-2), que abarca el distrito de San Miguelito.
Según Rodríguez, esta decisión responde a las presiones que enfrenta para ser excluida de la contienda electoral, un escenario que compara con lo ocurrido al expresidente Ricardo Martinelli.
Las declaraciones sobre la renuncia al cargo de diputada en San Miguelito fueron expresadas por Rodríguez durante el primer debate presidencial. “Me han querido sacar como lo hicieron con Ricardo Martinelli”, afirmó durante el debate, detallando que optó por presentar su renuncia en un intento de evitar ser excluida de la papeleta electoral para las elecciones del 5 de mayo.
Rodríguez asegura contar con el respaldo de la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Electoral para mantenerse en la contienda, a pesar de las supuestas maniobras en su contra. La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Cristina Chen, solicitó una audiencia de imputación de cargos contra la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y actual candidata presidencial por la libre postulación, Zulay Rodríguez Lu.
La audiencia, fijada para este jueves 29 de febrero a las 2:00 p.m., se centra en la presunta comisión de delitos contra el patrimonio económico, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y contra la administración de justicia en perjuicio de José Luis Penagos Hernández (q.e.p.d).
De acuerdo con la Constitución, la Corte Suprema de Justicia es la autoridad encargada de investigar y juzgar a los diputados de la República cuando estos están involucrados en actos punibles.
La situación plantea interrogantes sobre la integridad del proceso electoral y la capacidad de Rodríguez para mantener su candidatura presidencial, generando expectación sobre los desarrollos futuros.