Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
Son investigados por supuesto blanqueo y expondrán en Panamá de evasión fiscal
- 18/11/2017 09:51
- 18/11/2017 09:51
Irónía, es la palabra que se podría definir de esta información, luego que se diera a conocer de que dos personas que están siendo investigadas en España por supuesto blanqueo de capitales y crimen organizados serán unos de los exponentes en un foro internacional que se desarrollará en Panamá en la que debatirán temas como blanqueo de capitales, crimen organizado y paraísos fiscales el jueves 23 en el Trump International Hotel & Tower.
De acuerdo con el portal www.publico.es se tratan de José Manuel Villarejo, excomisario y el abogado, Rafael Redondo, ambos se encuentran en prisión incondicional en España por orden de la Audiencia Nacional tras un investigación en su contra por supuesto blanqueo de capitales y crimen organizado.
Lo que demuestra es que ambas personas son unos expertos en el tema.
De acuerdo con la publicación, Villarejo y Redondo estaban convocados junto a notables "autoridades, agencias de detectives, forenses contables y despachos de abogados", de Suiza, Italia, España, Colombia y Perú, para debatir "sobre la prevención de riesgos legales empresariales, novedades en cooperación judicial y rastreo de bienes en el mundo, inteligencia corporativa, tendencias en responsabilidad penal de personas jurídicas, inhabilidades por soborno y corrupción transnacional, novedades en intercambio automático de información entre autoridades tributarias de EEUU, Suiza, Panamá y América Latina".
José Manuel Villarejo
De acuerdo con la prensa eurpea, Vilalrejo fue arrestado el 3 de noviembre por funcionarios de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación en el marco de una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción en la que han sido apresadas cinco personas más.
El excomisionado está siendo investigado en otras causas judiciales fue imputado en el caso de la denuncia por acoso que interpuso la dermatóloga Elisa Pinto contra el directivo de OHL Javier López Madrid.
Según el portal de El Confidencial, la Fiscalía pretende desmantelar con estas detenciones una "organización criminal" dedicada a "reintroducir en España y otros países de la Unión Europea fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios".