Rosario Turner habló sobre las posibles causas de su destitución como ministra de Salud

Actualizado
  • 08/01/2024 11:16
Creado
  • 08/01/2024 10:46
Turner indicó que el diputado Robinson pidió en 2020 al consejo directivo del PRD que la expulsara

Rosario Turner, candidata a la vicepresidencia de la República de Panamá por el Partido Popular, dio a conocer algunos puntos sobre su candidatura junto con el ex presidente Martín Torrijos y destacó lo importante que es la transparencia en su campaña y que el diputado Benicio Robinson pidió en 2020 al consejo directivo del PRD que la expulsara.

En una entrevista con TVN Noticias comentó que la base sólida para un cambio en la sociedad es la transparencia y que el crecimiento económico será crucial.

“Martín y yo somos una fórmula integrada por un equipo de profesionales que creemos que la transparencia es lo más importante. La población ha hablado claramente de que es uno de los elementos fundamentes que debe cambiar en el país. Yo soy una creyente de que debemos trabajar con transparencia y lo he demostrado en todos los cargos públicos que he desempeñado”, destacó.

También habló del tema sobre su destitución en 2020 en los momentos cruciales para evitar la propagación del covid-19. Sobre ese hecho Turner afirmó que no tuvo mayores detalles sobre su destitución, pero que si fue un momento muy “complejo”.

“Se dieron una serie de escenarios que eran muy complejos. Habíamos autorizado un evento a los diputados y no cumplieron con las instrucciones. Les puse una multa de 50 mil dólares al Partido Revolucionario Democrático (PRD) e inmediatamente el presidente del partido, Benicio Robinson, pidió al consejo directivo que me expulsaran del partido”.

Sumado a ello, recordó la dirigente, que existió el tema del equipo técnico de contrataciones que de cierta manera no cumplieron con los transmites y posteriormente Turner rechazó firmar. De acuerdo con la candidata, ello iba “en contra de sus valores”.

Por último, Turner recordó que tampoco firmó una autorización para solicitar un viaje humanitario para los hermanos Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares.

Según la ex ministra, tenía sus dudas y finalmente se negó a firmar la petición.

“Yo tenía mis dudas, pedí más información a distintas entidades del Estado y no las recibí. Por tanto no lo firmé. Creo que estos elementos, de alguna manera, incidieron en esa toma de decisión”, aseguró Turner.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones