- 18/05/2009 02:00
- 18/05/2009 02:00
PANAMÁ. El panameñista Luis Eduardo Camacho, ha pedido a la Contraloría General de la Repúlbica que investigue a la perredista Balbina Herrera por la indemnización que le diera el Estado a su empresa.
La indemnización asciende a $573,202.64 y fue entregada a la empresa See Buy And Sail Company, S.A. (hoy High Claas Constructión, S.A.), cuya representante legal es Herrera.
Camacho presentó una denuncia ante la Procuraduría en la que solitaba investigar las infracciones cometidas por Balbina Herrera a lo largo de todo el proceso, desde la obtención de la empresa hasta la indemnización.
Adicionalmente solicitó a la Contraloría una investigación patrimonial en el caso que culminó con el pago de la indemnización.
La nota fue enviada al contralor Carlos Vallarino, el 14 de abril de 2009 explicando que, a su juicio, estos actos administrativos podrían haber causado una posible lesión patrimonial al Estado.
La solicitud presentada por Camacho, fue respondida por el subcontralor general Luis Carlos Amado diciendo que luego de un examen minucioso de la solicitud a la Contraloría se decidió que no se podría acceder a la solicitud.
La misiva enviada también hacía referencia a los artículos 17 y 18 de la Constitución Nacional, y hasta que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia no se pronuncie sobre el tema.
En un comunicado de la Autoridad Marítima, asegura que treinta y dos empresas presentaron su solicitud de indemnización y la AMP inició el estudio.
“En reuniones de directiva se fueron evacuando las solicitudes y en el caso de las empresas KMRG S.A. y High Class Construction S.A., existen fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia que instruyen a la AMP a realizar los cálculos de estas indemnizaciones. En cumplimiento de la ley envió estos expedientes al análisis y aprobación del Consejo Económico Nacional, quienes realizaron el análisis respectivo”, culmina el comunicado.