Diputados rechazan ratificación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar

Con 18 votos a favor y 52 en contra, las bancadas de oposición rechazaron las designaciones del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Los diputados de las bancadas de oposición de la Asamblea Nacional rechazaron las designaciones del Ejecutivo de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

Con 18 votos a favor y 52 en contra, los diputados rechazaron las designaciones del Ejecutivo.

Después de un intenso debate que se inició pasado el mediodía, los diputados sometieron a consideración la ratificación de las magistradas y las dos designadas para ocupar la vacantes que dejan Jerónimo Mejía y Oydén Ortega en la Corte Suprema de Justicia.

La nota peculiar de la sesión la impuso el diputado Gabriel "Panky" Soto, quien confesó en el pleno haber "mentido" para lograr el triunfo como diputado. Según Soto tuvo que engañar al electorado y "hacer promesas que sabía que no podía cumplir".

Ante la decisión del pleno legislativo, ahora corresponderá al Órgano Ejecutivo hacer nuevas designaciones e iniciar el proceso que debe concluir nuevamente en el pleno de la Asamblea Nacional.

En la sesión de esta tarde, no se sometió a consideración los tres magistrados suplentes que ha designado el Consejo de Gabinete. Durante el proceso de ratificación ninguno de los abogados designados para ocupar el cargo de magistrado suplente fue cuestionado.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones