Martinelli: ‘No estoy derrotado’

Martinelli explicó que le han armado un caso chimbo y que le desean quitar el fuero electoral

El candidato presidencial por los partidos Realizando Metas y Alianza, Ricardo Martinelli, en el comienzo de su campaña política aseguró que es inocente y que dijo que Panamá hay una dictadura.

”Hace un año lo advertí que los poderosos iban hacer todo lo posible para sacarme de la carrera presidencial y ayer se consumó”, recalcó.

Dijo que “han tratado de violar la justicia, para que yo no pueda ser elegido por el pueblo, derecho que tengo por ley, lo adquirí y van a tratar de quitármelo”.

Martinelli aseguró a sus seguidores reunidos la tarde de este sábado 3 de febrero en el parque Santa Ana, en donde lanzó su campaña presidencial junto a su compañero de fórmula, José Raúl Mulino.

“Cuidado me acaban viendo asesinado” por orden del presidente Laurentino Cortizo. “Esta pelea es peleando hasta el final”, insistió Martinelli.

Martinelli explicó que le han armado un caso chimbo y que le desean quitar el fuero electoral, el cual empieza a tenerlo desde este 3 de febrero.

Las declaraciones de Martinelli se dan un día después que la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió un recurso de casación, que presentó su defensa.

Por consiguiente, quedó ratificada su condena a más de 10 años de prisión y el pago de una multa de más de 19 millones de dólares por blanqueo de capitales.

Martinelli dijo que han movido todos los hilos para inhabilitarlo para evitar que vuelva a ser presidente de Panamá.

“Yo soy inocente, tanto así que si yo estuviera detrás de la ambulancia este caso jamás hubiera existido”, insistió Martinelli ante unos seguidores que lo aclamaban.

Añadió que si lo logran inhabilitar todo su apoyo se lo dará a Mulino. “Es el único preparada para asumir ese gran reto”, planteó.

“¡Basta de presidentes vagos, vago que se levantan al mediodía cuando la mayoría del panameño tiene que madrugar!, agregó.

Por su lado, José Raúl Mulino, candidato a la vicepresidencia por Realizando Metas y Alianza, en su discurso manifestó que sentían la necesidad de regresar a la política y agradeció a Martinelli, por invitarlo a formar parte de ese proyecto presidencial.

”Ricardo Martinelli, con la fuerza de ese tren David-Panamá que prometiste el país quedará conectado en función del objetivo principal que es devolverle la esperanza y dignidad porque al panameño le gusta tener la plata en el bolsillo qué solo tú y tu gobierno tuvimos en este país”, expresó Mulino.

Manifestó que solo hay que trabajar, trabajar y trabajar para lograrlo “pero hay que saber para que se trabaja y trabajamos para el panameño de a pie, empleo y economía que llegara a todos los hogares de este país”.

Aseguró que harán un gobierno donde todos se sientan incluidos, y eso significa trabajar con los mejores.

Con RM y conmigo se acabará los gobiernos gordos a Costa de un pueblo flaco”.

Mencionó que tiene años caminando y los panameños se quejan de la falta de empleo, seguridad “cómo es posible que dos gobiernos hayan llevado al pueblo a este nivel de pobreza”.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones