Equipo de espiar estaría en Honduras

Actualizado
  • 10/01/2015 01:00
Creado
  • 10/01/2015 01:00
Las suposiciones están basadas en unas supuestas series de visitas no oficiales que realizó el presidente hondureño a Martinelli

El diario digital de Honduras, Cholusat Sur, publicó ayer una nota en la que indica la posibilidad que el sofisticado equipo para espionaje telefónico, cuyo paradero aún es desconocido por el Consejo de Seguridad, podría estar en ese país centroamericano.

Según el medio de comunicación hondureño se ha encontrado ‘un hilo conductor entre el extravió de los equipos de espionaje en Panamá y la adquisición de aparatos con el mismo propósito en Honduras cuya compra aun no está del todo esclarecida’.

Las suposiciones están basadas en unas supuestas series de visitas no oficiales que realizó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a su entonces homólogo, Ricardo Martinelli.

A la fecha el único que ha reconocido públicamente la compra del equipo para realizar pinchazos telefónicos es el exministro de la Presidencia, Demetrio ‘Jimmy’ Papadimitriu. El resto de los que conformaban el Consejo de Seguridad, entre ellos, Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional; José Raúl Mulino, exministro de Seguridad.

El desaparecido equipo fue adquirido a un monto que asciende a los $13.5 millones y era utilizado para espiar a opositores, diplomáticos y sindicalistas.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones