Diputados Brenes y Duke reaccionan a participación de Vamos en ‘convivio’ de Mulino

  • 06/04/2025 15:05
Ambos diputados cuestionaron la participación de sus compañeros de bancada y fueron críticos de las intenciones del ejecutivo

Diputados de la coalición Vamos se pronuncian sobre la participación de sus compañeros de bancada en la reunión privada organizada por el presidente de la república, José Raúl Mulino, tras la aprobación de la Ley No. 462, que regirá la Caja de Seguro Social (CSS).

La primera en comentar sobre el tema fue la diputada de San Miguelito, Alexandra Brenes, quien en su cuenta de X publicó lo siguiente: “Llegamos critacando las reuniones a escondidas de ‘los mismos de siempre’ alejados completamente de la realidad. Hoy, los que usaron ese discurso para llegar, hacen justo lo mismo”.

Terminó señalando que anteriormente estos diputados tomaron una posición alineada con el ejecutivo en el tema de la CSS, y próximamente podría ser de la misma forma con la mina.

El diputado Luis Duke también se pronunció diciendo que no se quedará callado ante lo que no es transparente. “Cuando corrimos a través de Vamos, lo hicimos para cambiar la forma de hacer política. No para hacer lo que tanto criticábamos en campaña. Ayer, lo correcto era sencillo: hablar claro, decirle al país por qué ibas a esa reunión con el presidente... y luego explicar qué pasó ahí. Dar la cara, pues”, destacó.

También dijo que aquellos de sus colegas y compañeros de bancada que se quedaron callados “como si no debieran explicaciones”, no debieron tener esa actitud con sus votantes.

Asimismo criticó la reunión, cuestionando “¿Desde cuándo en un Estado con separación de poderes, un presidente “agradece” con cenas a los diputados que lo apoyaron?”.

Cuestionó que es lo que agradece Mulino, “votar a conciencia, como debería ser, o por hacerle un favor”. Según el diputado, si se trata de lo primero no hay razón por la cual agradecer, pero si fuese lo segundo “entonces hay un problema”.

“El 5 de mayo, la gente votó por una política distinta. Y acciones como esta solo alimentan el cinismo, matan la esperanza y aumentan la desilusión. No tengo enemistad con nadie de los que fueron. Pero también tengo un compromiso con quienes creyeron y votaron por mí”, concluyó.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones