El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
Crispiano Adames: ‘Cúpula del PRD coaccionó a su colectivo en todo momento’
- 07/07/2024 17:46
- 07/07/2024 17:46
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames afirmó que la historia se encargará de forzar una nueva diligencia en este partido, que finalmente “evaluará las consecuencias nefastas e históricas de una pobre gestión política a nivel gubernamental y partidista”.
Adames manifestó que tras la derrota del 5 de mayo pasado, el PRD tiene que adherirse a los mecanismos dinámicos de la historia, y la historia dijo, “forzará las condiciones para que una nueva dirigencia prontamente evalúe realmente las consecuencias de una gestión pobre política a nivel del partido y pobre política a nivel de un gobierno que tenía integrantes del partido PRD, pero que por su condición, su cosmovisión, su planteamiento y su postulado no era PRD”.
Agregó que esto no lo está diciendo ahora, sino que lo venían diciendo desde hace más de cuatro años, tanto en su conducción como diputado y después como miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
Tras la derrota del PRD en los pasados comicios bajo la candidatura presidencial de José Gabriel Carrizo, Crispiano Adames presentó su renuncia a la primera vicepresidencia del PRD. Su renuncia, dijo en su momento, se dio con el fin de propiciar una renovación y reestructuración de esta agrupación política.
“El Gobierno de Laurentino Cortizo y de Gaby Carrizo, no era un gobierno PRD porque violó las condiciones internas de su partido, con la favor de una cúpula partidista que manipuló las acciones y coaccionó a su colectivo y hoy recoge el producto de eso, no solamente del 5 de mayo”, expresó.
Manifestó que el PRD en su colectividad salió a votar el 5 de mayo, pero no a votar por una propuesta presidencial que no correspondía a su origen, ni a su plataforma ni a sus postulados ni a sus principios de manera tajante, “allí están los números certificados”, concluyó Adames.