Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 14/07/2012 02:00
- 14/07/2012 02:00
PANAMÁ. El expresidente de la República Martín Torrijos presentó ayer una querella penal en contra del magistrado suplente, Abel Zamorano.
Torrijos, acompañado de sus abogados, se presentó a la Secretaria General de la Asamblea Nacional para presentar el recurso por el supuesto delito de abuso de autoridad.
La denuncia en contra de Zamorano es por su condición de fiscal en el proceso de investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia por el caso del Centro Multimodal de Servicios (Cemis), que estalló en el 2002, cuando el diputado Carlos Afú denunció soborno a los diputados para aprobar el proyecto.
Torrijos explicó que la denuncia se sustenta en que Zamorano ha insistido en vincularlo en el caso, a pesar que nunca formó parte del expediente hasta que Ricardo Martinelli asumió la Presidencia
Otro de los argumentos del exmandatario es que ‘se han violado los debidos procesos’. Torrijos informó que presentó una denuncia en contra del Estado ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos por violaciones al debido proceso.