El módulo Blue Ghost, de la firma estadounidense Firefly Aerospace, envió impresionantes imágenes de la Tierra mientras orbita el planeta azul y previo...
Panamá entre los países de Centroamérica que apuesta por los visitantes británicos
- 25/01/2025 11:36
- 25/01/2025 11:36
La región centroamericana apunta a Reino Unido para aumentar sus cifras de visitantes este año. Según una nota publicada por Travel and Tour World, Panamá, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana esperan incrementar entre un 10% y un 15% las cifras de turistas del país europeo resaltando “las experiencias de viaje seguras, diversas e inmersivas de la región en múltiples destinos”.
La Agencia de Turismo de Centroamérica (Cata) en representación de todos los países mencionados, espera al menos cuatro visitas al Reino Unido durante el presente año, incluyendo la participación en eventos como la Lata Expo en junio y el World Travel Market en noviembre.
Para presentar a Centroamérica como un destino turístico que la población de Reino Unido considere atractivo, Cata realizará una presentación este mes en el que mostrará las diferentes experiencias y actividades que brinda la región como la observación de aves, el surf, las aventuras culturales y el esnórquel.
El secretario general de la agencia, Boris Iraheta, resaltó la importancia de trabajar en el sector turístico del país europeo para posicionar a la región centroamericana como segura y atractiva para los viajeros.
La campaña actual se llamó “Centroamérica segura y segura” e intenta promover la seguridad, la extensa cultura y la gran variedad de ofertas que posee la región.
Posterior a la culminación de la campaña, la cual tomará lugar en abril, Cata compartirá una iniciativa en línea que destaca a la región como “un centro de experiencias de viaje transformadoras, que podrían incluir retiros de bienestar, exploraciones culturales o aventuras emocionantes”.
Los lugares y actividades resaltadas van desde el buceo en el Gran Agujero Azul de Belice, el senderismo por las históricas ruinas de Tikal en Guatemala, hasta la gastronomía callejera en Santo Domingo, República Dominicana.