Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 10/04/2013 13:05
- 10/04/2013 13:05
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, expresó su satisfacción por los avances en la construcción de la “zona paga”, en pa parada de El Marañón, donde ciento de pasajeros acuden a diario a abordar una de las 26 rutas del transporte público que opera la empresa Mi Bus.
Henríquez precisó que la futura “zona paga” comprende una extensión de tres hectáreas o 30 mil metros de terrenos, que deberá entregarse a finales de junio y que tendrá la capacidad de atender a los pasajeros de las diferentes rutas.
“Aquí el usuario cómodamente podrá abordar un autobús y habrá 26 unidades de transporte cargando clientes al mismo tiempo. Esto es una estación de autobuses”, enfatizó el funcionario.
Henríquez añadió que con este proyecto serán superadas las incomodidades que presentan las personas que abordan el transporte en la Avenida B y la Plaza 5 de Mayo.
Se espera que a junio de 2014 estén disponibles 21 “zonas pagas” en los distritos de Panamá y San Miguelito.
El ministro sostuvo que en estos momentos el sistema del Metro Bus avanza en un 40 por ciento, pero cuando se edifiquen las estaciones y concluyan las obras viales y el Metro de Panamá, la población disfrutará de un transporte colectivo de calidad y eficiente.