El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
Víctimas de dietilenglicol elegirán en noviembre a su representante para la Comisión de Seguimiento del Minsa
- 17/09/2022 14:31
- 17/09/2022 14:31
Las víctimas del dietilenglicol realizarán el 16 de noviembre del 2022, con la supervisión de la Defensoría del Pueblo, la elección de quien será su representante en la Comisión de Seguimiento para la atención de las víctimas de la intoxicación masiva con dietilenglicol y de sus familiares, la cual está adscrita al Ministerio de Salud (MINSA).
La Defensoría del Pueblo informó que ha habilitado la modalidad de voto electrónico para este proceso electoral e informa que a cada elector registrado en el padrón electoral verificado y que haya seleccionado como método de votación el digital, recibirá un correo electrónico siete días antes de la fecha de la elección y un reiterativo 24 horas antes con el enlace y un código secreto para ejercer su voto a partir de las 8:00 am del día de la elección.
Mientras que aquellos que no hayan elegido ejercer su voto vía correo electrónico, pueden verificarse en la sede principal de la Defensoría del Pueblo en la ciudad capital y en las 14 oficinas regionales para obtener el código secreto que les permitirá ejercer su voto de manera presencial en estas mismas sedes el 16 de noviembre.
Según el nuevo calendario electoral del 11 al 21 de octubre se realizará la capacitación a miembros de mesa y observadores, publicación del instructivo de mesas y del escrutinio, registro de las solicitudes para representantes de las mesas por parte de las nóminas y publicación de la conformación de la Junta de Escrutinio.
Igualmente, la institución ha dispuesto en el cronograma que el periodo de presentación de impugnaciones y resolución de impugnaciones y apelaciones será del 17 al 23 de noviembre y el 24 de noviembre la entrega formal de la certificación de los resultados y proclamación del ganador.
La Institución Nacional de Derechos Humanos, había iniciado en junio el proceso electoral, pero fue reprogramado ante la conmoción social que hubo en el país entre los meses de mayo a julio.