Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Dirección de Contrataciones Públicas ordenó suspender la licitación para el suministro de alimentos para los centros penitenciarios de la provincia de Panamá.
La licitación, que tiene un costo de $44,.1 millones por 10 años fue suspendida a raíz de que el Ministerio de Gobierno no ha modificado el pliego de condiciones como se acordó en la reunión de homologación.
Al revisar el acta de la reunión de homologación, se observa que la entidad se comprometió a modificar el pliego de condiciones a través de una adenda, pero hasta la fecha no se ha publicado, señala la Resolución DS-DF-1171-2023 del 31 de agosto de la Dirección de Contrataciones Públicas.
Las modificaciones, agrega, son con base en las consultas de las empresas que participaron en la reunión de homologación y las respuestas de la entidad.
Durante la reunión de homologación, señala la resolución, el Ministerio de Gobierno respondió varias interrogantes y consultas de los interesados y que se dejaría constancia en el acta, pero no se expresó una respuesta concreta en cuanto a si se modificará o no el pliego de condiciones.
“ La situación advertida nos permite instar a la entidad licitante a que brinde una respuesta concreta a las consultas e interrogantes planteadas por los asistentes a la reunión de homologación, o en su defecto se brinde una respuesta posterior, la cual debe ser publicada en el registro electrónico del acto público”, señala la resolución que lleva la firma de Raphael Fuentes, director de Contrataciones Públicas, y que está en el portal de Panamá Compra.
Contrataciones Públicas, además, solicitó al Ministerio de Gobierno remitir el estudio de mercado realizado que sirvió de base para establecer el precio de referencia de la licitación por los $441,1 millones por diez años en seis cárceles de la provincia de Panamá.
La población estimada que se beneficia con el contrato es de 24.153, incluyendo reclusos, custodios y policías.
La presentación de las propuestas estaba programada para el próximo 14 de septiembre, de acuerdo con el calendario de licitación.
La empresa o el consorcio ganadores de la licitación, por mejor valor, deberá ofrecer el desayuno, almuerzo y cena.
Entre las exigencias de la entidad contratante es que las propuestas deben indicar el precio unitario y por ración diaria.