- 21/08/2013 10:21
La ministra de educación, Lucy Molinar descartó la posible venta de los terrenos en Paitilla, donde están ubicados el Colegio José Antonio Remón Cantera, la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y el Colegio Richard Neumann “No serán vendidos”, indicó.
La ministra aclaró que no hay motivos para alarmarse y con las declaraciones buscan reducir las interrogantes y el temor surgidos por la publicación en gaceta oficial de la Resolución No 472-2013 de 2 de agosto de 2013, en la cual se establece aprobar un cambio de zonificación para las tres fincas donde están los centros educativos.
Molinar explicó vía telefónica que no hay donde construir escuelas, no han encontrado los terrenos con los estándares adecuados. "No es posible vender los terrenos de Paitilla".
Hasta el momento los estudiantes no serán sacados de los colegios hasta que no exista una alternativa para los estudiantes.
Este lunes más de 40 estudiantes de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, ubicada en vía Israel, fueron retenidos después de realizar protesta por la supuesta venta de 15 hectáreas en las que está el centro educativo y donde también se encuentran los colegios Richard Neumann y José Antonio Remón Cantera.
El Ministerio de Educación (Meduca) llevó a cabo una reunión este martes con los padres de familia y acudientes de la escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, para abordar el tema de los actos de vandalismo en que se vieron involucrados varios estudiantes.
El Meduca lamentó que a la convocatoria solo se apersonaron unos diez padres de familia, es por ello que el director Regional de Educación de Panamá Centro, Federico Castro, realizó un segundo llamado para que los padres de familia y acudientes de unos mil estudiantes que alberga este plantel se presenten hoy (miércoles) a las 9:00 a.m., en la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía.