Seis aspirantes a la rectoría de la UMIP

Actualizado
  • 13/10/2016 02:00
Creado
  • 13/10/2016 02:00
Elecciones

Personal docentes, administrativo y estudiantes de la Universidad Marítima de Panamá elegirán, el próximo martes, sus nuevas autoridades. Seis personas aspiran a ocupar la rectoría del centro de estudio superior, que utiliza el sistema de voto ponderado.

Los docentes, que en total son unos 100, tendrán el peso del 50% en esa ponderación, mientras que los administrativos (130) el 25% y los estudiantes, que son 800, el otro 25%.

Entre los seis aspirantes a la rectoría, cuatro forman parte del personal docentes y dos son externos, es decir no pertenecen actualmente a la UMIP.

Demóstenes Sánchez es uno de los aspirantes externos, aunque fue docente de la universidad desde el 2007 y 2014. Sánchez explicó que la ley de la Universidad no le impide ser candidato y alega que estar afuera de las aulas le permite tener una visión ‘más amplia' de lo que debe convertirse ese centro de estudio superior.

A su juicio hay que mejorar la imagen de la Universidad Marítima y rescatar la vida universitaria. Dijo que una de las primeras acciones que tomará es exigir a la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas el traspaso de los terrenos, donde opera la Universidad para que tenga su título de propiedad.

Aládar Rodríguez es otro de los aspirantes e indicó que desea convertir el centro de estudios superiores en el facilitador del personal idóneo que necesita la industria marítima nacional e internacional. Su lema es lema ‘Navegando con Ética y Dignidad hacia el Futuro'.

Dijo que buscará unir esfuerzo con el personal docentes y administrativo para elevar la calidad de la Universidad, como combatir la corrupción.

La UMIP fue creada en 2005, mediante la Ley No. 40, y es oficial con autonomía. El cargo de rector es por cinco años.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones