El módulo Blue Ghost, de la firma estadounidense Firefly Aerospace, envió impresionantes imágenes de la Tierra mientras orbita el planeta azul y previo...
- 25/01/2025 02:59
- 25/01/2025 02:59
El golpe con una piedra a un policía peruano que escoltaba a los hinchas del club Universitario de Lima ensombreció este viernes 24 de enero la llamada “Noche Crema”, un partido de exhibición en el que el actual bicampeón peruano se enfrentó a la selección de Panamá en el estadio Monumental.
El presunto agresor es un menor de edad que, junto a un grupo de hinchas de Alianza Lima, el histórico rival de Universitario, arrojó piedras contra los policías que escoltaban a los barristas de la “U” en su desplazamiento por varios distritos de Lima hacia el estadio.
La Policía Nacional del Perú (PNP) condenó el acto de agresión ocurrido contra el suboficial de tercera John Smith Tucunango Tapia en el distrito de Surco, en un comunicado de prensa.
Detalló que una piedra impactó directamente en la cabeza del agente policial, siendo trasladado de inmediato al hospital Casimiro Ulloa para recibir atención médica inicial y, luego, derivado al Hospital Central de la PNP para una evaluación más detallada.
Después de haberse descartado que existan fracturas en la cabeza, el policía se mantiene en observación mientras recibe el tratamiento correspondiente, añadió la PNP.
Asimismo, rechazó “enérgicamente cualquier forma de violencia”, especialmente aquella dirigida contra los agentes, que “arriesgan su vida cada día para proteger a la ciudadanía”.
“Este lamentable incidente no solo puso en riesgo la integridad de nuestros efectivos, sino que también refleja un acto de intolerancia que desestabiliza la calma que debe prevalecer en los eventos públicos”, añadió la Policía.
En la “Noche Crema”, Universitario presenta al equipo titular que disputará la Liga 1 y la Copa Libertadores en el presente año, durante un partido con un equipo invitado.
En esta ocasión, la “U” se enfrenta a la selección de Panamá y antes de iniciar el encuentro le rindió un homenaje al goleador panameño Luis Tejada, fallecido hace un año, y que tuvo su paso por Universitario en 2017 y otros equipos de fútbol local.