Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Región de Salud de San Miguelito, conjuntamente con el equipo de control de vectores, realiza una jornada de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos en los 79 planteles escolares de este distrito.
El doctor Juan Biebarach hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención eliminando todo tipo criaderos que puedan servir de reservorio al vector transmisor del dengue, chikungunya y el zika.
“Con estas jornadas deseamos garantizar que los planteles educativos se encuentren desinfectados y libres de todo plaga urbana que generalmente contamina alimentos y dificulta el normal desempeño del proceso de enseñanza-aprendizaje”, subrayó el doctor Biebarach.
Agregó que el personal de control de vectores dictará charlas, durante todo el año, al personal docente y administrativo en las escuelas, ubicadas en este distrito, sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos.
Los operativos en los planteles escolares se suma a la campaña de prevención contra el dengue, chikungunya y zika que se ha intensificado en el distrito, tras las medidas que deben adoptar los países ante la amenaza que representan estas enfermedades.
Es importante señalar que el personal de control de vectores está debidamente identificado con su vestimenta color caqui, carnet de identificación a la vista, para realizar los operativos de fumigación y eliminación de criaderos, durante la semana.
El regente de la salud de San Miguelito recomendó a la comunidad realizar jornadas de limpieza durante los fines de semana, a fin de eliminar todo tipo de objetos que pueden servir de criaderos al mosquito Aedes aegypti como: floreros, jaulas de pájaros, potes de plantas, escurrideros de utensilios de cocina, carriolas de techos de zinc, bandejas de los acondicionadores de aire, vehículos abandonados, entre otros.