Revocan orden judicial en proceso de antenas en Colón

Actualizado
  • 30/06/2023 00:00
Creado
  • 30/06/2023 00:00
El Tribunal Superior advirtió que la decisión del juzgado “no produce efecto de cosa juzgada”
Las antenas está ubicadas en Colón.

El Primer Tribunal Superior del Primer Circuito Judicial revocó el auto N° 1448, dictado por el Juzgado de Colón, dentro del proceso entablado por el Dr. Roberto Ocaña Arce contra varias empresas que invadieron un terreno de su propiedad.

La decisión ordena al juzgado, que actuó dentro del proceso no contencioso de deslinde y amojonamiento entablado por Ocaña Arce, contra Michelle Sigrid Tassell, Compañía de Telecomunicaciones, S.A., Medcom Real Estate Investment, S.A., Electrónica Comercial, S.A., SBA Torres Panamá, S.A., Torres Mobilphone, S.A. y MOA Trading Corporation, S.A.

En principio, el juzgado colonense no admitió la demanda no contenciosa de deslinde y amojonamiento presentada por Ocaña Arce, respecto a los linderos de la finca 30205046, decisión que fue apelada por la parte legal del demandante ante la instancia superior.

Al examinar los hechos, el Tribunal Superior advirtió que la decisión del juzgado “no produce efecto de cosa juzgada, pudiendo ser variada en proceso posterior”.

Bajo la firma del magistrado Antonio Guerrero W, se ordenó a la jueza Xiomara Bulgin de Wilson la corrección pertinente, estableciendo que los límites del terreno propiedad de Ocaña Arce son los presentados en su demanda contra las empresas mencionadas.

Recientemente, la Casa de Paz de Sabanitas de Colón giró seis citaciones a un grupo de representantes de empresas que mantienen antenas y otros aparatos de telecomunicación, en un terreno privado ubicado en el mencionado corregimiento.

Las citaciones fueron cursadas a los representantes de SerTv, JAP Media, Eyers Omar Castillo, Moa Trading Corporation, S.A. y Multitone, señalados en el proceso de lanzamiento por intruso, entablado por el Dr. Roberto Ocaña Arce, propietario de la finca 30205046, en la que los citados instalaron antenas de telecomunicaciones sin consentimiento del dueño del terreno.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones